Clínica Jané- Equipo Dr. Luis Jané.

Odontólogos desde 1940
La Clínica Jané, con más de 75 años de experiencia a su espalda, está a la vanguardia de los mejores tratamientos dentales y de la tecnología más puntera, siendo el referente en el campo de la odontología estética actual.
Al frente de este gran equipo se encuentra el Dr Luis Jané Noblom, quien además de su dilatada experiencia en estética dental, lleva más de 30 años ejerciendo la docencia y actualmente dirige el Máster de Rehabilitación Estética en la Universidad Internacional de Cataluña, referente nacional en el ámbito de la odontología estética.
El Doctor y su equipo
El Dr Luis Jané Chimeno —poseedor del Master en Odontología Restauradora y Estética por la Universidad Internacional de Cataluña y especialista en implantología oral y en odontología mínimamente invasiva— es otra de las piezas claves del equipo, recogiendo el testigo de su padre, maestro y mentor. Continúa sus pasos con la intención y la seguridad de poder seguir ofreciendo una odontología ética y de calidad.
El equipo está compuesto por profesionales con una amplia experiencia en la realización de los tratamientos más complejos en los que la dificultad técnica y la tenencia de los conocimientos necesarios son vitales para la excelencia de sus tratamientos. A día de hoy ya trabaja la tercera generación en esta prestigiosa clínica dental, manteniendo la filosofía originaria basada en una praxis comprometida con el conocimiento, la ética y la deontología.
Una sonrisa, un abrazo de bienvenida
Una de las características más notables de la sociedad actual es el aumento progresivo de la concienciación acerca la importancia de la salud y la salud bucal, la cual va siempre ligada al bienestar, tanto físico como emocional. Cada vez es más evidente que la apariencia externa es un claro reflejo de nuestro estado de salud interno.
La consecuencia directa de esta certeza la podemos comprobar en las mismas personas que nos rodean, quienes cada vez muestran una más creciente preocupación acerca de su boca, estrechamente unida a la calidad de vida que supone tener una dentadura en perfectas condiciones.
Por esta razón hay una creciente tendencia a exigir tratamientos que no sean muy agresivos con los dientes naturales, con los consecuentes perjuicios que derivarían de utilizar un método poco respetuoso con nuestra dentadura.
Una sonrisa es un abrazo de bienvenida, un hola del corazón, aporta personalidad y dice mucho de las personas, y por eso va cambiando a lo largo de la vida. Con la edad, los labios caen y, sobre todo en las mujeres, se forma el código de barras por laxitud de la musculatura. Poco a poco, los dientes superiores que antes se mostraban al sonreír, quedan ahora ocultos por el labio, dejando a la vista solo los dientes inferiores desgastados, sin esmalte ni brillo.
La sonrisa de la vejez suele atrapar a muchos cuerpos que todavía gozarán de muchos años de juventud mental, pues naturalmente los dientes fueron creados para durar una media de cuarenta años, mientras que a día de hoy deben durar no menos de ochenta.
Health&Aesthetics
Health&Aesthetics, es una idea que pretende sintetizar en dos palabras la filosofía que envuelve al equipo de Clínica Jané y que, en resumen, trata de devolver a la sonrisa lo que el tiempo y el uso le arrebató. Basándose en el concepto de restaurabilidad del diente sano, pretende utilizar la capacidad de adherir material semejante al esmalte (enamel-like) para devolver su fuerza y vitalidad, a la vez que restituir su belleza y darle al labio el soporte perdido para recuperar una dinámica labial rejuvenecida o, lo que es lo mismo; una sonrisa bonita libre de arrugas.
Devolviéndole la anatomía perdida a los dientes, consiguen poner a cero el contador de desgaste del esmalte que se ha ido perdiendo paulatinamente, tanto en dientes anteriores como en posteriores. Así, con el tiempo la masticación se ha ido convirtiendo en poco efectiva y el perfil se ha ido achatando.
La filosofía Health&aesthetics supone dos tiempos: en una primera fase se estudia la sonrisa y sus necesidades. Mediante un sistema computarizado 3D se prepara una maqueta (MockUp) y en su boca, se comprueba la forma, el color, la función y el soporte del labio. Esto puede durar desde unos minutos a varias visitas hasta que se está satisfecho con el resultado, momento en que se toman unos modelos y se preparan en el laboratorio las restauraciones que serán adheridas a los dientes en una siguiente visita.
En pocos días, sin dolor, se puede recuperar la sonrisa de antaño manteniendo unos dientes sanos. Este es el compromiso de Clínica Jané, tanto ahora como en 1940.