¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Claves para usar tu pantalón chino clásico (y verte moderno)

Claves para usar tu pantalón chino clásico (y verte moderno)

Claves para usar tu pantalón chino clásico (y verte moderno)

Si dominas el arte de combinarlos bien, los pantalones chinos pueden ser tan versátiles como unos vaqueros. Se han convertido en todo un imprescindible en el armario de los hombres para un sinfín de ocasiones.

Una de las prendas favoritas de los hombres que más saben de moda es el pantalón chino y es que es una opción de lo más versátil ya que gracias a las prendas con las que lo combines puede pasar de una situación de lo más formal a una mucho más relajada y casual, por eso es todo un fondo de armario que debes tener al menos en un color. Aunque es cierto que los pantalones vaqueros se han posicionado como ese imprescindible, no tienen ese cambio de registro como el pantalón chino.

Estos pantalones vivieron su gran auge en los años 90 aproximadamente debido a la llegada del conocido Casual Friday

Lo bueno de este tipo de pantalón es que se puede combinar con una americana, por ejemplo, para un look formal como una entrevista de trabajo; un evento o una boda, como alternativa al traje convencional. Por otra parte, también sienta fenomenal si lo combinas con una sudadera y unas deportivas para el día a día o para ir a ver un partido de fútbol incluso. Si no eran suficientes motivos, el pantalón chino es cómodo y, además, suele estar disponible en una gran gama de colores que va desde el clásico beige, a los azules, caqui o tonos tierra, entre otros.

Estos pantalones vivieron su gran auge en los años 90 aproximadamente debido a la llegada del conocido Casual Friday donde los trabajadores estadounidenses podían ir a la oficina con un estilo más relajado pero siguiendo el clásico “arreglado pero informal”. Sin embargo, con el paso de los años se ha impuesto como todo un imprescindible en el armario de los hombres para un sinfín de ocasiones. Ahora, gracias a los tips de la firma de moda Polo Club, podrás llevar tu pantalón chino de diferentes formas y seguir viéndote moderno.

Adáptalos a cada estación

Ahora que llega el verano, por supuesto que puedes seguir llevando tus pantalones chinos, tan sólo necesitas adaptarlos a cada estación. Ahora puedes conjuntarlos con una camisa de lino y unas alpargatas de esparto o unas deportivas, para un look más casual. Un estilismo perfecto tanto para el asfalto como para los atardeceres por la playa.

Dale un toque deportivo

¿Pantalones chinos con sudadera? Claro que sí. Las sudaderas son una excelente idea para jugar con el estilo de tus looks, desde de cuello redondo para llevar de tipo jersey hasta con capucha para un look más informal. Apuesta por unas zapatillas deportivas blancas de estilo clásico para completar tu outfit deportivo al estilo Ryan Reynolds.

Los accesorios son la clave

Al igual que en los looks femeninos, los accesorios son la clave y es que pueden cambiar por completo la percepción de un look. En el caso de los pantalones chinos puedes optar por añadirle una gorra o una tote bag y verás como luces un estilismo de lo más moderno.

Puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.