Claves para comprar un reloj de lujo para regalar
Esto es en lo que te debes fijar cuando vayas a comprar un reloj de lujo para regalar, sea de la marca que sea, desde Patek Philippe hasta Cartier.
Los relojes se han convertido en un complemento más, ya no son solo un aparato para consultar la hora, sino que la moda se ha apropiado también de este accesorio. El reloj es como una joya a tener en cuenta antes de salir de casa. Tanto en las mujeres como en los hombres, aunque especialmente en estos últimos, ya que hacen un uso escaso de otras joyas. Por eso, sobre todo entre los hombres, el reloj ha adquirido un valor más especial y se luce a modo de joya y complemento indispensable, más aún cuando se trata de un reloj de lujo.
Hablamos de relojes de todo tipo, inteligentes, deportivos, de vestir… cada vez hay una mayor oferta de diseños para todo tipo de personas. Sin embargo, los modelos de lujo siguen predominando en el mundo de los relojes, incluso en las tiendas de segunda mano. Pero no siempre es fácil elegir un reloj de lujo para regalar, por eso te traemos algunas claves en las que fijarte cuando vayas a comprarlo.
El precio y el diseño son claves
Según Pilar Lobato, fundadora de Joyas Antiguas Sardinero, a la hora de comprar un reloj de lujo hay que fijarse en dos cosas: la marca, que sea considerada como tal, y el diseño, que tenga algo que nos guste. “No soy partidaria de comprar un buen reloj solamente porque tiene un precio elevado si no nos gusta”, asegura Pilar Lobato. De modo que, si vas a comprar un reloj de lujo para regalar, deberás fijarte tanto en la marca como en buscar algo que encaje con la personalidad de la persona a la que se lo vayas a regalar.
Si dudas con el estilo y no sabes si sería mejor un reloj deportivo o uno de vestir, según Lobato hoy en día es indiferente, ya que las tendencias hoy en día permiten poner uno u otro en ambos casos. Aunque lo ideal sería tener uno de cada estilo, puedes ir de traje con un reloj sport o vestirte de forma casual con un reloj de vestir, así que aquí entra el gusto del comprador y de la persona que recibirá el reloj de lujo.
Las mejores marcas para un reloj de lujo
«Cuando compramos un reloj de lujo debemos tener en cuenta, sobre todo, qué marcas se consideran como tal. Existen unas cuantas marcas que están en el top de los relojes de lujo, otras que consideramos buenas marcas, y otras marcas comerciales. La diferencia, por supuesto, está en el precio, en el diseño y en la calidad del reloj», afirma Pilar Lobato.
Aunque las mejores marcas son Patek Philippe, Lange & Shone, Vacheron Constantin, Audemars Piguet, Cartier o Hublot, el reloj más buscado hoy en día es el Rolex. Y es que, regalar un Rolex es realmente toda una inversión, además de un distintivo de moda. De hecho, un Rolex rara vez baja de precio, sino que cada año vale más. Por eso, tener uno es tener una auténtica joya. Pero, si no quieres quedarte con la marca más típica, hay muchas otras firmas, como las mencionadas anteriormente, en las que también encontrarás el reloj de lujo perfecto.
También te puede interesar: