¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Cirugía percutánea con la que dirás adiós a los juanetes

Cirugía percutánea con la que dirás adiós a los juanetes

cirugía percutánea

Es muy habitual encontrarse a pacientes intervenidos de hallux valgus (juanetes) con malas experiencias ya sea debido al dolor posterior a la cirugía o por una recuperación que recuerdan muy larga. Por suerte, la cirugía del pie ha evolucionado mucho en los últimos años debido a la incorporación de técnicas quirúrgicas menos invasivas.

Qué es la cirugía percutánea

La cirugía percutánea o mínimamente invasiva es aquella que se realiza a través de incisiones mínimas, sin exponer los planos quirúrgicos y minimizando la afectación en los tejidos próximos. De esta manera, se consigue una recuperación más rápida para el paciente.

Las patologías del pie son frecuentes en particular en el sexo femenino y la tercera edad. En su mayoría sólo tienen solución quirúrgica, pero gracias a esta técnica novedosa, la cirugía percutánea del pie, permite salir caminando del quirófano.

image
Clínica Caballé Fuguet

La función de esta nueva técnica consiste en resolver los problemas que antes exigían eliminar articulaciones. Lo que se realiza es una osteotomía que corrige la posición de la articulación para conseguir que el pie funcione bien biomecánicamente.

Dichas intervenciones, además, se llevan a cabo bajo anestesia local (pie /tobillo) y con la comprobación intraoperatoria de la cirugía mediante fluoroscopia.

Ventajas para el paciente

  • Se evita el uso de elementos de osteosíntesis siempre que sea posible (tornillos, placas, etc.)
  • Se reduce el riesgo de infección postquirúrgica y es posible mantener la funcionalidad de las estructuras del pie para una mejor deambulación a medio y largo plazo.
  • Anestesia local
  • Sobre el dolor posterior a la cirugía se ha podido comprobar que los pacientes presentan bajos niveles de molestia y que esta se reduce a los pocos días de la intervención.

En Caballé Fuguet hace años que apuestan por este tipo de cirugías del pie frente a patologías como hallux valgus (juanetes), hallux rígidus, dedos en garra o martillo, o juanetes de sastre, formando equipo con el también podólogo Dr. Luis Castillo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.