¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Cinco recetas de chocolate a la taza para las meriendas de invierno

Cinco recetas de chocolate a la taza para las meriendas de invierno

luxury magazine barcelona

Se dice que fueron los mayas quienes inventaron el chocolate caliente, aunque se conoce que su receta era mucho más especiada y amarga a las que se sirven hoy en día en nuestro continente (y alrededor del mundo). Los españoles poco tardaron en compartir ese amor tan profundo que los nativos americanos sentían por el cacao. Tal es así que, ya a principios del siglo XVII, el chocolate a la taza se había convertido en la bebida de moda entre la aristocracia española. Una popularidad que logró traspasar barreras sociales y también temporales, siendo todavía hoy uno de los desayunos y meriendas más estimados en épocas de frio.

Lo cierto es que el chocolate a la taza no tiene competencia, ni aquí ni en ninguna otra parte del mundo. Cuando se trata de buscar el confort, un chocolate caliente acompañado de churros, bizcocho o melindros es siempre la opción acertada. Eso sí, asegúrate de que el chocolate sea de calidad. Nosotros nos decantamos por las variedades de Lacasa: chocolates con tradición, elaborados con los mejores ingredientes para ofrecer el sabor de siempre generación tras generación.

5 recetas para disfrutar  de lo mejor del chocolate a la taza

Chocolate a la taza con almendras

El chocolate y los frutos secos es una combinación win-win. Los frutos secos le aportan cuerpo, textura y unas notas aromáticas muy peculiares. Estamos muy acostumbrados a encontrar este dúo en formato tableta, pero ¿habías pensado en probarlo deshecho? Puedes picarle unas avellanas, unos anacardos, unas nueces e ¡incluso pistachos! Nosotros nos quedamos con el clásico de los clásicos: el chocolate con almendras.

Con lavanda y miel

Una de las recetas más alternativas que hemos encontrado y la que más ganas tenemos de probar. La lavanda aporta un aroma inconfundible al chocolate, convirtiéndolo no solo en una bebida exquisita, sino también muy romántica. Para suavizar un poco el sabor amargo del chocolate y el perfume de la lavanda, añade una cucharadita de miel. ¡A disfrutar!

Chocolate con malvaviscos

Este va a ser el favorito para los pequeños de la casa, y también para los más golosos. Seguro que te has hartado de ver esta receta en las películas navideñas americanas, pero es que realmente es un éxito. Consiste en preparar un chocolate con leche muy ligero (más parecido a nuestro “colacao”) decorado con unas nubes de azúcar por encima. ¡Delicioso!

Con anís y canela

Una receta muy especiada (quizás la más parecida a la receta e los mayas) capaz de potenciar el auténtico sabor del cacao. Los más atrevidos le añaden guindillas o pimienta cayena, pero nosotros optamos por algo un poco más suave. El anís y la canela le darán al chocolate una personalidad muy distinguida, sin perder el toque dulce y aromático que lo caracteriza.

El chocolate a la taza de Lacasa

Con naranja y canela, otra de las combinaciones ganadoras para el invierno. Deja hervir la leche con una rama de canela y la piel de una naranja. Cuando la leche haya infusionado, añádele las cucharadas de cacao al gusto, y déjalo esperar tanto como quieras. Como toque final, añádele un poco de nata montada encima y espolvorea canela en la cima. Perfecto para una tarde de lluvia.

¿Cuál es vuestra favorita?

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.