English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > ¿Qué ocurre en tu cerebro cuando haces salto tándem?

¿Qué ocurre en tu cerebro cuando haces salto tándem?

saltar en tandem

Se abre la puerta del avión, se dispara la adrenalina, saltas desde 4000 metros y vuelas a 200 Km/h durante 60 segundos de caída libre. Adrenalina y dopamina en dosis naturales que impactan en tu cerebro de forma beneficiosa fijando un recuerdo imborrable en tu memoria.

Durante siglos los artistas y pensadores han tratado de definir la felicidad y buscar las claves para alcanzarla, sin embargo, en las últimas décadas, grupos menos románticos como endocrinólogos y neurocientíficos encontraron la clave estudiando la felicidad como un proceso biológico, para encontrar qué desata dicho sentimiento desde el punto de vista físico.

No importa saber las causas de la felicidad sino como “forzar” el sentimiento para alcanzarlo

Es decir, no les importa saber si las personas son más felices gracias al amor o al dinero, sino qué sucede en el organismo cuando la alegría se dispara y cómo «forzar» el sentimiento para beneficiarnos.

Una de las opciones que dispara estos químicos es vivir una experiencia de saltar desde un avión. Ahora que llega el buen tiempo y apetece estar al aire libre, el salto tándem es un plan perfecto de descarga química de felicidad.

También puede interesarte:

Saltamos: el mejor sitio para hacer salto tándem

El equipo Saltamos Village serán los encargados de hacerte vivir una experiencia única.

¿Qué vas a experimentar?

  • Salto a 4000 metros de altura
  • Vas a vivir un minuto de adrenalina pura en caída libre
  • Caída libre a una velocidad de 200 km/h
  • Durante 4 o 5 minutos de vuelo en paracaídas

Recibirás una introducción técnica previo al salto y anclaje de forma segura al instructor. No tendrás qué preocuparte por nada sólo relajarte y disfrutar la experiencia.

Cómo hacer tándem con Saltamos: previo al salto

Lo previo al salta es que un instructor da una breve explicación sobre los procedimientos de seguridad del salto: cómo acceder y ubicación dentro de la aeronave, qué posición adoptar en la puerta antes de saltar, qué posición tener durante la caída libre, qué se hace con el paracaídas abierto y cómo aterrizar.

Durante el vuelo en el avión

El ascenso a la altura de salto es de aproximadamente 15min y el pasajero se ubica delante de su monitor para facilitar el control y equipamiento. Una vez equipado, el monitor es quien controla el movimiento y posicionamiento del pasajero hacia la puerta de la aeronave.

Equipamiento para el salto tándem

Se utiliza un mono de salto de único uso. Se nos ajustará un arnés específico para saltos en tándem que se conectará al equipo del instructor durante el vuelo en el avión. Si es necesario se provee de gafas de paracaidismo y guantes.

5 beneficios del paracaidismo para la salud

La mayoría de los beneficios de saltar en paracaídas para la salud son psicológicos y emocionales, pero saltar en paracaídas es algo más que eso, te ayuda a:

Aliviar el estrés

El enfoque tan intenso que se produce cuando haces paracaidismo, consigue que olvides tus preocupaciones y distracciones diarias. Esta descarga de adrenalina te hace sentir limpio mentalmente.

Rejuvenecer mental y físicamente

La adrenalina es un mecanismo de supervivencia, necesario para la salud en general. Te sientes emocionado y enérgico mientras tu cuerpo responde a la adrenalina. Saltar en paracaídas requiere un control intenso sobre la mente por lo que adquieres una mayor conciencia de las cosas que te rodean cuando saltas del avión.

Desafiarte a ti mismo y a tus miedos

Una vez te hayas atrevido a “conquistar el cielo” ya cualquier reto no te parecerá inalcanzable. Sentirás que puedes estar a la altura ante cualquier desafío.

Beneficios físicos

Hacer paracaidismo quema energía y tonifica los músculos.

Cambiar el punto de vista

Las creencias limitantes te impiden sobresalir en la vida. Aunque te parezca extraño una vez das el paso en otras cuestiones como puede ser atreverte a dar el salto en paracaídas, eres más consciente de que la vida no es tan peligrosa y te ayuda a cambiar el punto de vista y a extrapolarlo en tus cuestiones diarias.

¿Te animas a hacerlo? Puedes hacer tu reserva o regalar esta experiencia, aquí.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.