Las cenas ligeras de Zara Home
La firma de decoración se lanza también a la cocina y nos presenta algunas recetas bonitas, ligeras y saludables, que harán que tu mesa luzca estupenda, más allá de la vajilla.
Zara Home lo ha vuelto a hacer. Sus ideas nos inspiran y nos enamoran, pero esta vez no solo por su estilo decorativo. La rama de menaje y mobiliario del grupo Inditex abre un pequeño recetario en su web en el que propone ideas de platos sencillos, saludables y estéticamente perfectos. Estas son nuestras favoritas: cenas ligeras y vegetarianas, ideales para primavera.
(Todas los ingredientes son para 4 personas)
Ideas para cenas ligeras: Ravioli de ricota, guisantes y espárragos con salvia
Ingredientes:
Para la pasta:
- 300g de harina
- 3 huevos
- Sal
Para el relleno:
- 300g de ricota
- 50g de guisantes
- 4 espárragos
- 1 chalota
- Sal/Pimienta
- Hojas de salvia fresca
- 80g de mantequilla
Empezamos con la preparación de la masa, haciendo un volcán con la harina, sal y los huevos en el centro. Cuando los ingredientes se hayan mezclado bien, masamos durante unos minutos y la dejamos reposar durante 20 minutos tapada con papel film.
Mientras, picamos la chalota y la metemos a la sartén. Cuando esté dorada, la retiramos del fuego añadimos la ricotta y los guisantes y lo salpimentamos al gusto.
Extendemos la masa con un rodillo hasta que quede una capa muy fina y la dividimos en partes iguales. Colocamos una cucharadita de relleno en cada espacio y ponemos una hoja de salvia encima del relleno. Para sellar los bordes de cada pedacito de masa, humedecemos los bordes de la pasta y, una vez unidos, los presionamos con un cubierto o un vasito.
Cocemos los raviolis en agua hirviendo durante 5 minutos. Una vez listos, los ponemos al plato y los acompañamos de unos espárragos previamente salteados con un poco de mantequilla fundida y hojas de salvia. ¡Y listo!
Alcachofas al horno con jamón, receta de Zara Home
Ingredientes:
- 5 alcachofas
- Perejil fresco
- 3 cucharadas de pan rallado
- 2 cucharadas de queso parmesano
- 1 chucaradita de tomillo fresco
- Aove
- 1 diente de ajo
- Lonchas de jamón ibérico al gusto
- 180g de aceitunas verdes
- 1 mozzarella
- Sal en escamas
En un bol con agua fría añadimos el ramillete de perejil y los tallos de las alcachofas al que habremos retirado, previamente, las hojas exteriores más duras. A continuación, trituramos el diente de ajo y lo mezclamos con el pan rallado, el tomillo y el queso.
Cocemos 4 alcachofas en agua hirviendo con sal durante 5 minutos, mientras precalentamos el horno a 180º. Cuando estén listas, las escurrimos con papel absorbente.
Prepara una bandeja de horno (ligeramente engrasada) y coloca las alcachofas cortadas por la mitad. Añade una cucharada de la mezcla de pan rallado por encima y riégalas bien con aceite de oliva. Hornéalas durante 10/15 minutos hasta que se doren.
La alcachofa que nos ha sobrado, la cortamos a láminas muy finas y la freímos hasta que estén bien doradas. Cuando estén listas, espolvoréalas con un poco de sal por encima de las alcachofas horneadas. Solo tendrás que decorar el plato con un poco de mozzarella fresca y lonchas de jamón laminadas.
Sopa de judías blancas con gremolata, idea de Zara Home
Ingredientes
- 80 gr de mantequilla
- 1 cebolla pequeña picada
- 2 tomates maduros pelados y troceados
- 1 diente de ajo picado
- Una zanahoria pelada y troceada
- 1 batata pequeña pelada y troceada
- Unchile rojo pequeño en rodajas
- 1 taza de pochas o cannellini (en remojo 12 horas antes)
- 1 cucharadita de comino
- Semillas de cardamomo
- 1250 ml de caldo de verduras
- Sal y pimienta negra
Para la gremolata:
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- Ralladura de 2 limones grandes
- Una cucharadita de tomillo fresco
- 1 diente de ajo picado
A fuego suave, fundimos la mantequilla y le añadimos la cebolla y el ajo bien picaditos durante 5 minutos. Luego añadimos la zanahoria, la batata, los chiles, los tomates, las judías, el comino, algunas semillas de cardamomo y sal y pimienta al gusto. Dejamos que todos los ingredientes se cuezan juntos otros 5 minutos.
A continuación, añadimos el caldo y lo llevamos a ebullición. Lo cocinaremos a fuego lento durante 20 minutos hasta que las judías estén blandas.
Reservamos 4 cucharadas de judías enteras, trituramos el resto y lo pasamos por el colador. Servimos la sopa y le añadimos el aderezo de la gremolata (con los ingredientes previamente mezclados) y decoramos le sopa con algunas judías enteras.
*Fotos de Zara Home.