¿Cena de empresa? Lúcete con el mejor estilisimo
Llega la navidad, y con ella sus imperdibles; las comidas o cenas de empresa propias de los festejos pre-navideños. Lo mejor es que intentes llamar la atención lo mínimo porque una mala elección puede amargarte el resto del año.
Conseguir el estilismo perfecto está al alcance de tu mano. Y antes de comprar nada revisa tu armario, puede que no sea necesario correr a las tiendas a comprar algo de última hora.
Mejor apostar por lo sobrio, sobre todo si la cita es de día. Y es que por mucho que se trate de una celebración, evita adelantarte a Nochevieja con un baño de lentejuelas que te pueda hacer sentir incómoda.
Aquí van una serie de estilismos que recomendamos para no fallar y recuerda ¡hay que lucir festiva, pero sin exagerar demasiado!
Si lo que tienes es una comida y no una cena, una buena opción es dejar de lado el vestido y optar por pantalones. No te pongas el mismo traje que llevas cada día a la oficina, pero si pasas de comprarte algo nuevo, puedes reciclar perfectamente el pantalón y el blazer por separado combinando cada prenda con elementos que no suelas usar a diario y apuesta por zapatos cómodos. Si llevas tacones, procura que cuenten con plataforma.
Si los minivestidos te parecen demasiado, y los vestidos largos, un exceso innecesario, ¿por qué no probar con un mono?
Por el contrario si es una cena y quieres apostar por algo más elegante, puedes optar por ‘looks’ más sofisticados por ejemplo, encaje, siluetas ‘péplum’ y tonos oscuros. Si vamos a una cena en un restaurante formal puedes permitirte llevar un conjunto algo más arreglado. Por ejemplo, un vestido negro, marrón o gris entallado a la rodilla, nunca demasiado corto ni muy largo, y meter el color en los complementos como zapatos y collar o pañuelo.
Si no quieres morir en el intento con tu vestimenta navideña evita los escotes muy pronunciados, las faldas excesivamente cortas, los brillos, las camisas transparentes, y sobre todo evitar los excesos. Los accesorios pueden dar vida al outfit más sencillo. Sólo debes aprender a jugar con ellos.
En cuanto al maquillaje explotar una faceta de ti más glamourosa y menos formal es una opción, pero siempre sin caer en excesos, acorde a tu personalidad. Por lo tanto, elige el maquillaje más adecuado según lo que desees destacar.
1.- Definir labios, si habitualmente usas pintalabios en tu jornada laboral, te proponemos que subas de tono. Apuesta por un color rojo sobre la piel perfectamente trabajada con maquillaje y corrector. Como complemento, por qué no unas maxipestañas.
2.-Mirada intensa, apuesta por la mirada con un maquillaje en tonos malvas, grises o negros. Una vez más combínalo con un labio nude. Ten cuidado con los brillos de la piel, que con los ojos ahumados dan un aspecto graso a la piel.
3.- Tonos nude, para todas aquellas que nunca se maquillan para ir al trabajo, recomendamos tonos tierra y crema junto con un color de labios adaptados a tu tono de piel. Lo ideal en estas fiestas es usar maquillaje de larga duración para evitar ausentarse a cada momento para retocarse.
A la hora de arreglarte el pelo, lo que solemos buscar en este tipo de acontecimientos es, que nos vean guapas así que mantener nuestra línea y personalidad es importante. Un recogido limpio o un peinado al descuido basta, así que recordemos con que cosas no debemos experimentar para esta reunión.
No te pases con la laca o los recogidos estrambóticos al igual que de los postizos y acrílicos: uñas, pelo, pestañas, a no ser que sea muy, muy sutil pero recordad que menos es más.
Con este ABC de consejos seguro que estarás deslumbrante y en una sintonía perfecta de outfit, accesorios, maquillaje y peinado con la que triunfarás en tu ineludible comida o cena de empresa.