Celebridades unidas en la ‘cruzada rosa’.
Destellos rosas por doquier, eso vemos en octubre, un mes en el que la movilización de iniciativas solidarias es mundial, y cómo no si es un tema que nos concierne a todos.
¿Por qué rosa? Esta tonalidad específica nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad, aspecto principal en la lucha contra esta enfermedad y nos convierte en personas más sensibles y tranquilas, más humanas.
Nuestro país no podía quedarse atrás con iniciativas y muestras de solidaridad. Bajo el lema ‘Súmate al rosa’, la Asociación Española Contra el Cáncer animó a la ciudadanía a que se sumara a esta campaña luciendo unas gafas de sol de color rosa.
Pilar Rubio, recién estrenada en Instagram, ha sido una de las primeras en sumarse a este movimiento publicando un ‘selfie’ con estas gafas tan coloridas. Alberto Chicote, Nieves Álvarez, Jesús Vázquez o El Gran Wyoming también han querido aportar su granito de arena a esta causa solidaria.
Blanca Suárez nos ha sorprendido con una imagen en la que estrenaba melena rosa. La actriz se habría teñido el pelo para participar junto a ghd, firma de la que es embajadora, en su campaña en apoyo al `Día Internacional Contra el Cáncer de Mama´. Con el hashtag #viveelrosa, Blanca y otras actrices nacionales como Clara Lago, Úrsula Corberó o Marta Hazas, se unieron en un vídeo que no tardó en hacerse viral.
Otros rostros del panorama nacional han querido sumarse al pensamiento rosa, como Paula Echevarría, Ana Rujas, Angy, entre otras. Marta Sánchez, Eva González, Terelu Campos yBimba Bosé también se han dejado ver en esta campaña por la prevención, el diagnóstico precoz y su investigación.
Las famosas posaron con un pañuelo rosa en la cabeza y el lazo del mismo color, subidas a un podio deportivo para dar apoyo a todas las mujeres.
El mundo del deporte no se ha quedado atrás; el jugador del Barça, Dani Alves, ha compartido una foto en Instagram donde destacaba que “por ellas y para ellas unimos fuerzas y ganamos esta batalla” y que “no por ser un hombre tenemos menos importancia en este problema”.
Movimiento Internacional.
Kate Moss y Stella McCartney, solidarias frente a la enfermedad
No son pocos los rostros públicos que en estos días de octubre se animan a colaborar con campañas solidarias a favor de la lucha contra la enfermedad. Kate Moss y la diseñadora Stella McCartney han unido fuerzas; la modelo británica ha prestado su imagen a la causa, posando con el sujetador ‘Gemma’ en tono rosa, perteneciente a la colección de lencería para este otoño-invierno de la diseñadora.
McCartney ha vivido de cerca la enfermedad, pues Linda, su madre, tuvo cáncer de mama. “Quiero que las mujeres cuando lo lleven, al ser lo primero que se ponen por la mañana, recuerden que deben preocuparse por su salud y realizarse revisiones periódicas. Me gustaría que esto sea el comienzo de la concienciación de esta terrible enfermedad”, ha explicado la diseñadora inglesa.
Estée Lauder, una campaña global
El cáncer de mama es el segundo cáncer más diagnosticado, y una enfermedad que nos toca a todos. Ese es el punto de partida de la campaña de concienciación sobre el cáncer de mama de la compañía Estée Lauder: todos tenemos alguna historia sobre cómo el cáncer de mama nos ha tocado de cerca. Así, compartirá en su web sobre la enfermedad, las experiencias y relatos de cuatro supervivientes de cáncer de mama y de sus seres queridos, para demostrar que, cuando nos unimos, somos más fuertes.
Su principal embajadora, la actriz Elizabeth Hurley, ya se ha ‘sumado al rosa’ y ha procedido al encendido solidario en este tono de edificios tan emblemáticos como el Empire State neoyorquino.