¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Illustration > Catalina Estrada

Catalina Estrada

Inspiradas en la infancia que vivió en Colombia, sus ilustraciones son el reflejo de la naturaleza en que creció.

Catalina Estrada es toda una marca en sí misma. Nacida en Medellín, encontró en la ilustración un punto medio entre el diseño y el arte en el que se sintió cómoda, y ha descubierto la manera de plasmar toda su personalidad y creatividad en ello.


Siente amor por el arte desde que tiene uso de razón y ha sabido forjar un estilo que exhibe una mezcla singular de la naturaleza silvestre de su tierra natal, con otras influencias que ha ido adquiriendo en sus viajes por el mundo. Casi todo lo que consigue tocar sus emociones le sirve de inspiración, y es por eso que siente una gran fascinación por el arte folclórico, ya que lo percibe como humano y modesto, pero al mismo tiempo poderoso y fuerte. Así pues, su trabajo proyecta una gran suma de características entre las cuales destacan los colores, el amor, la alegría y la emotividad.


Con residencia actual en Barcelona, en esta ciudad ha descubierto nuevas maneras de vivir que han sido muy importantes y beneficiosas para su trabajo, pero al mismo tiempo ha aprendido que residir en otro lugar te hace valorar más los pequeños detalles que hacen que un sitio sea único, como por ejemplo la luz o el clima. Una sensibilidad con el entorno que la enriquece tanto a nivel artístico como personal.


La vitalidad barroca que transmite el arte de Catalina Estrada, se puede encontrar en una gran variedad de soportes, ya que la artista ha trabajado para prestigiosas marcas como: Coca Cola, Camper, Smart e ilustrando libros y agendas para Paulo Coelho.


Una ilustradora que con sus estampados coloristas consigue transmitir una belleza fresca, ligera y emotiva, en la que se nota la pasión y el amor que dedica la artista en todos sus proyectos.Una delicia visual en todos los sentidos.