¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > Casa Emanuel: Apadrina un niño

Casa Emanuel: Apadrina un niño

magazine luxury barcelona

Casa Emanuel es una asociación sin ánimo de lucro ubicada en Hafia, una localidad de Guinea-Bissau. Desde hace más de 20 años llevan a cabo proyectos en la región africana destinados a personas en riesgo de exclusión social.

La asociación surge en 1995 como un orfanato de acogida para niños y niñas huérfanos, abandonos, maltratados, con discapacidad o enfermedades como el VIH. Actualmente, Casa Emanuel ya cuenta con tres hogares en los que acogen a más de 170 niños.

Educación, sanidad y desarrollo económico

Con el paso de los años, sus proyectos han sobrepasado los muros de las casas de acogida y se han extendido en toda la comunidad de Hafia y a la región de Biombo. Sus acciones se han centrado en cubrir las necesidades educativas, sanitarias, alimentarias y de desarrollo económico de la comunidad.

La asociación cuenta con la Escuela Comunitaria Emanuel, un colegio al que asisten no solo los niños de acogida, también los que viven en los alrededores. En total, más de 400 alumnos reciben educación escolar de Casa Emanuel. Además, recientemente abrieron la escuela de Casulo, para niños con necesidades especiales.

Cuentan también con otros centros de formación: la Escuela Biombo, de comercio, ciencias y arte, y el Liceo Comunitario Emanuel, donde más de 200 jóvenes tienen la oportunidad de aprender y tener una educación.

magazine luxury barcelona

En el año 2009 la asociación inauguró el Centro Médico Emanuel, que actualmente cuenta con cuatro médicos, un enfermero y diversos técnicos en microbiología. Un equipo que ofrece consultas médicas, vacunación, farmacia, ultrasonido, laboratorio y atención a partos y cesáreas. En el centro siempre cuentan con la ayuda de voluntariado de otras ONGs de España, Portugal, Costa Rica y Brasil.

Ayuda a la causa

¿Sabías que todos podemos colaborar con sus labores en Guinea-Bissau? La organización permite contribuir económicamente en donaciones a través de su página web o apadrinando un niño. ¡También animan a la comunidad a participar activamente a través de voluntariado!

magazine luxury barcelona

También puede interesarte: Soñar Despierto organiza un concierto benéfico