El carnaval de Malta: la excusa para visitar el país
El carnaval de Malta es uno de los eventos más importantes del país y trae consigo una gran tradición. Se inicia en el viernes anterior a la Cuaresma y se celebra hasta el martes de carnaval.
Se trata de una festividad muy relevante para esta cultura y se convierte en una excelente excusa para visitar el país en esta época. Además, durante el carnaval se pueden disfrutar divertidos eventos y coloridas fiestas. ¡Te lo contamos!
Descubre Malta y su Carnaval
Malta es un exótico país con un clima muy agradable y en el que predomina el habla inglesa. Por ello, es destino de muchas personas que quieren perfeccionar el idioma sin renunciar a las buenas vistas y las temperaturas cálidas.
El carnaval se celebra en Malta desde tiempos remotos y siempre se le ha dado una gran importancia en su cultura. Es tradicional vivir competiciones de baile, desfiles y todo tipo de acontecimientos festivos mientras duran las celebraciones.
Con el paso del tiempo, esta costumbre se ha arraigado y se han añadido nuevas actividades. Entre ellas, destacan las carrozas, la música o los divertidos disfraces de sus habitantes. Se trata de un evento muy colorido que transmite alegría e invita a pasarlo en grande.
No te pierdas: Los mejores disfraces de Halloween para mascotas
El origen del carnaval
Se dice que su origen se remonta a la llegada del Gran Maestre de la Orden de Malta llamado Piero de Ponte.
Este personaje histórico de mediados del siglo XVI se sentía inquieto con los excesos que se producían en las diferentes celebraciones por parte de los miembros religiosos y de la alta sociedad de la época. Para controlar la situación, introdujo una serie de normas para las festividades que dieron lugar a la tradición del carnaval de Malta.
Esta forma de celebración tuvo especial impacto en el pueblo de Birgu y, después, se fue extendiendo a todas las localidades del país hasta convertirse en un evento de índole nacional. Piero de Ponte fue el encargado de hacer las primeras inauguraciones de los carnavales, en las que se escenificaban las batallas del asedio de Malta de 1565 con los clásicos disfraces de moros y cristianos.
Hoy en día, Malta conserva buena parte de la esencia de sus carnavales y pone un gran entusiasmo en las celebraciones: todo el país se viste de fiesta. Es verdaderamente interesante visitar el sitio en esta época del año, pues se vivirá una experiencia muy diferente a los carnavales de otros lugares del mundo.