English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Entrevista a Francesco Pignatelli: las tendencias de moda

Entrevista a Francesco Pignatelli: las tendencias de moda

carlo pignatelli

La máxima de la firma Carlo Pignatelli es no pasar desapercibidos, pero con su impronta de estilo y elegancia; y así ha sido en la pasada Barcelona Bridal Fashion Week, no dejándonos indiferentes con sus más de 70 propuestas de fiesta y boda para hombre y mujer.

Desde la primera colección que realizó de forma artesanal en los años 80 en Turín, ha sabido rediseñar y darle una vuelta a las formas y contenidos de un sector que está muy ligado a las tradiciones. Hoy en día, escoger un diseño de Francesco Pignatelli es sinónimo de exclusividad porque cada pieza es única y moderna.

Con motivo de la Barcelona Bridal Fashion Week hemos aprovechado para conversar con Francesco Pignatelli, que, a pesar de su apretado timing, nos concedió unos minutos en backstage.

P. ¿Cuál es la novedad más importante que presenta la firma Carlo Pignatelli para la Barcelona Bridal Fashion Week?

R. La novedad más importante que presentamos en la Bridal Fashion Week es sin duda este gran deseo de volver a mostrar la colección, sobre todo presentando una colección muy colorida. Esto creo que es el aspecto más importante para nosotros, la novedad de esta colección, de haber llevado una propuesta de novio más allá de los límites a los que estábamos acostumbrados, impulsando mucho el color.

P. En cuánto a telas, ¿qué tipos de tejidos van a jugar un papel predominante en 2023?

R. El lino, el algodón, la seda, la lana. La colección es rica en todos estos tejidos, en primer lugar porque dan más forma a las chaquetas, también una mayor sensación de relajación, y además porque al usar estos tejidos podemos estar un poco más atentos con el medio ambiente.

P. ¿Qué elementos destacarías como tendencias esta temporada?

R. Hoy en día hay más que nunca ya que el novio también busca dar su propia lectura de la fiesta. Nosotros tratamos de acompañarlos dándoles una propuesta de ropa acorde a sus necesidades. Creemos que ahora la tendencia más importante es la de todas estas bodas que vemos al aire libre, en el campo, en la playa, más que dentro, en una finca.

P. ¿Qué significa para Francesco Pignatelli la sostenibilidad en la moda?

R. Ahora un cambio necesario al que todos tenemos que estar atentos, paso a paso porque no es un cambio fácil, debemos intentar llevar toda nuestra colección en esa dirección.

Propuestas para invitadas y novios originales: Colección 2023

Una de las pasarelas más esperadas cada año es la de Francesco Pignatelli. ¿Qué marca la tendencia para ellos? Aquí te lo contamos.

Bajo el nombre de Cerimonia, la casa se ha inspirado en Marrakech para idear un look de novia y un sinfín de coloridas propuestas para el novio, las madrinas, los invitados y las amigas de la novia. El corazón de la inspiración en la colección SS 2023 es la ciudad de Marrakech: los colores de su mayólica y sus sabores picantes, los olores envolventes y ese abrazo relajado y vibrante que sopla desde sus rincones.

Así, el color blanco se intercala con marfiles jacquard, con damascos iluminados por motivos geométricos o florales y bordados extraordinarios. Desde vestidos de novia hasta fracs y smokings. Una maravillosa alternativa para novios modernos. Modelos con fluidez y ligereza -porque la moda no está peleada con la comodidad-. Eso sí, siempre impecables. Así lo demuestra la colección Carlo Pignatelli SS 2023 Cerimonia.

Inspiración Marrakech:

Carlo Pignatelli para Pronovias

Para la colaboración con la casa de vestidos de novia, Pignatelli se inspira en Italia. Destacan los tonos matizados y las decoraciones de los estucos en los jacquards de estilo barroco. También, aquellos que nos transportan a la toscana. Sin duda, es una colección sofisticada y fresca, con combinaciones clásicas.

Pronovias & Carlo Pignatelli:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.