¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Carlo Pignatelli, el arte de la alta costura Made in Italy.

Carlo Pignatelli, el arte de la alta costura Made in Italy.

carlo pignatelli 15 768x512 1

Carlo Pignatelli es reconocido mundialmente por la formalidad de sus trajes de hombre. Más de cinco décadas han pasado desde que inició su carrera en los talleres de reconocidos sastres, aprendiendo el arte de la costura, convirtiéndose en la esencia de la identidad de la firma.

Sus inicios se encuentran en las colecciones de ropa formal, tanto para hombre como para mujer, pero a día de hoy ha expandido su oferta a productos que van desde accesorios a camisas, a ropa para niños y también ropa de casa. ¿Su puesta en valor? Sigue siendo reflejo de máxima calidad, se mantiene apasionado por el cuidado de cada detalle y sigue constante en su búsqueda de la exclusividad.

El compromiso continuo de re interpretar, reinventar e incluso revolucionar el concepto de vestir de manera formal desempeña un papel fundamental en el ADN de Carlo Pignatelli, para adaptarlo a la fluidez y el dinamismo de nuestro tiempo.

Ceremonia

El imaginario de la firma explora el interior de las nobles mansiones y palacios, las mansiones de fin de semana. Estucos, decoraciones, frescos, bóvedas pintadas y esculpidas son revividos en el procesamiento de los tejidos y los accesorios, haciéndolos preciosos e únicos. Una atmósfera de “cueva de las maravillas” gracias a decoraciones y fantasías que conducen a una dimensión suspendida entre ficción y realidad. La historia de un sueño continúa transportando al espectador a un mundo mágico donde todo parece posible y la originalidad define a la persona.

Couture

En la colección Couture de la firma, la novia es naturalmente sofisticada y prefiere creaciones de ensueño en delicados tejidos. Los artesanos únicos son capaces de interpretar y personalizar la refinada elegancia de las propuestas para el día de la boda. Las piezas son verdaderas obras de arte de la sastrería que preservan el ADN de la maison a la vez que lo renuevan con delicadeza. La prioridad está en la atención a los detalles, a veces robados de guardarropa masculino. El clasicismo se investiga con cortes perfectos y precisos que crean líneas muy definidas: cada pieza es una pequeña escultura, ligera y etérea al tacto, en las que las transparencias y los detalles resaltan la femineidad. Los materiales varían en cada aplicación: “georgette de Jacquard”, “cloquet”, “fil coupé”, organza opalescente y doble satén, reinterpretado en “plissé soleil”, plisados planos y suntuosos bordados hechos con piedra semipreciosas, perlas y cristales Swarovski. Los códigos estéticos de la alta costura se celebran con exclusivos vestidos hechos a medida, capaces de combinar el arte de la costura con detalles totalmente customizables que resultan en piezas irrepetibles, únicas y espléndidas.

Fiorinda Le Spose

Esta colección nace bajo el signo de la modernidad, extremadamente fluido: vestidos clásicos de tul se alternan con trajes pantalón, faldas, monos, vestidos cortos, blusas y kimonos. Los detalles son híper-femeninos, juegan con tirantes bordados y el “bon ton vintage” aparece, así como las transparencias. Las mangas se sobredimensionan. Los materiales marcan el ritmo: “envers satin” con un toque casi tostado, “georgette”, encaje rebordado, cuajado de lentejuelas con bordes de macramé, flecos de napa e incrustaciones bordadas. El efecto es joven y, en ocasiones, hasta andrógino.

carlo pignatelli 12 2

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.