English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Carillas de porcelana la revolución de la sonrisa perfecta

Carillas de porcelana la revolución de la sonrisa perfecta

clinica dental

Las carillas estéticas de porcelana hoy en día gozan de mucha popularidad en los tratamientos de estética dental.

Hace unos años, las carillas de porcelana era un tratamiento poco demandado pero hoy en día son muchas las personas que quieren mejorar su imagen con una boca bonita, pues una bella sonrisa es la mejor de las presentaciones.

Qué son las carillas de porcelana

La carilla de porcelana es una fina lámina que se adhiere en la parte frontal del diente, permitiendo cambiar el tamaño, color y forma del mismo.

El caso ideal para tratar es aquel en el que los dientes están bien alineados pues así es más facil la adaptación de las carillas con una minima preparación.

Clínica dental Udaeta Comella

Charlamos con la clínica dental Udaeta Comella, profesionales del sector por sus conocimientos y la tecnología dental más avanzada y nos explican que es un tratamiento mínimamente invasivo. Su caso ideal para tratar es aquel en el que los dientes están bien alineados pues así es más facil la adaptación de las carillas con una minima preparación e incluso, dependiendo del caso, sin la preparación de los dientes. En algunos casos  dependiendo de la posición de los dientes puede ser necesario realizar previamente  un tratamiento de ortodoncia.

Las carillas de porcelana se adhieren a la superficie del esmalte con un adhesivo que logra una unión fortísima y duradera en el tiempo, con la ventaja de que las porcelanas no se manchan ni se tiñen a largo plazo.

Carillas de porcelana Crystal Esthetic Premium (cortesía del laboratorio Corus Ballesdent)

Características de las carillas de porcelana

El Dr. Antonio de Udaeta Climent, de la clínica dental Udaeta Comella nos explica que hoy en día contamos con materiales muy estéticos y resistentes, una amplia variedad de colores dentro de la gama del blanco (los más demandados son los más claros, lógicamente) y un método de fabricación artesanal e individualizado pero apoyado por la última tecnología 3D tanto en la toma de impresiones de la boca del paciente, (que ahora la realizamos con un scanner que filma todas las superficies sin tener que recurrir a las molestas pastas), como en el diseño por ordenador de nuestro caso que nos permite confeccionar unos modelos y un “mock up” (simulacion de las carillas) que presentamos al paciente y que se puede probar en boca antes de confeccionar definitivamente las carillas.

En la primera cita escaneamos la boca del paciente y en el ordenador diseñamos los dientes según los requisitos estéticos del paciente. Una vez tenemos el diseño lo enviamos virtualmente al laboratorio donde creamos un modelo físico que nos servirá como guía para probar en una segunda visita en la boca del paciente, donde podrá comprobar si le gusta el tamaño, forma e incluso el color, pues hay modelos de prueba de distintos blancos para hacernos una idea del resultado final.

Diseño de las carillas (cortesía del laboratorio Corus Ballesdent)

Una vez el paciente nos da su aprobación, el mismo escaneado o un nuevo escaneado con pequeños retoques si hace falta se envía al laboratorio donde se confeccionan las carillas que colocaremos en la siguiente sesión, siguiendo las directrices estéticas de nuestro plan de tratamiento..

Es importante resaltar que el estudio del caso es imprescindible para determinar si la posición de los dientes del paciente es adecuada para poder colocar las carillas, y esto lo hacemos con el escaneado y el “mock up” (simulacion de las carillas), herramientas que nos ayudan enormemente en nuestra planificación.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.