¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > La Capilla Sixtina de Dolce & Gabbana

La Capilla Sixtina de Dolce & Gabbana

La nueva boutique de Dolce & Gabbana abre sus puertas en Roma con un precioso diseño inspirado en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Bajo una cúpula similar a la de la Capilla Sixtina, la firma muestra sus colecciones. El diseño, creado por el arquitecto Eric Carlson, está basado en el arte de la ciudad, sus tradiciones culturales, su artesanía y el barroco italiano que inunda sus calles. Todo esto, por supuesto, ejecutado con la más avanzada tecnología.

2 plantas de tienda Dolce & Gabbana

La tienda Dolce & Gabbana se distribuye en dos plantas, que albergan 59 columnas romanas. Otro detalle llamativo está en el pavimento de mármol. En él se puede ver una representación de la loba Luperca, que amamantó a Rómulo y Remo, los fundadores de Roma.

La sala más impresionante es la denominada “ Galeria Digital”, inspirada en la Capilla Sixtina del Vaticano y en la Galería del Mapa. A ella, se accede subiendo unas escalera de mármol blanco y se compone de un pasillo de media bóveda que alberga espejos de cuerpo entero. En esta sala se encuentran las representaciones digitales del fresco realizado por Paul Troger en 1732, cuando tenía 34 años. Un fresco denominado “Alegoría del Valor y la Sabiduría” que se encuentra en la Abadía Benedictina de Melk, en Austria.

En el techo de la tienda, candelabros de cristal de Murano. Creados de forma manual mediante soplado, en tonos rojo y oro, y diseñados para la ocasión en tres distintas escalas. Los candelabros cuelgan del techo que baja su altura entre sala y sala.

En cuanto al suelo,  además de mármol,  está compuesto de una gama intensa de rojos, amarillos, marfil, blancos o azules en una composición geométrica.

Por si fuera poco, a las maravillosas vistas de la tienda de Dolce & Gabbana, les acompaña una música gregoriana que harán que te transportes a la antigua Roma rodeado de elementos y prendas de lujo.  

También puede interesarte: