¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > El primer café y restaurante de Louis Vuitton

El primer café y restaurante de Louis Vuitton

Restaurante

Louis Vuitton ha elegido Japón para abrir su primera cafetería, Café V, así como su primer restaurante, Sugalabo V, que ofrece cocina con influencias franco-japonesas.

Estas dos nuevas marcas formar parte de una gran flagship store, Louis Vuitton Maison Osaka Midosuji, ubicada, como su propio nombre indica, en Osaka.

La tienda de Japón, ha sido diseñada en estrecha colaboración con los arquitectos Jun Aoki y Peter Marino. Esta, cuenta con 20 obras de arte contemporáneo y una selección de antiguas piezas provenientes de los archivos de la maison.

El arquitecto Jun Aoki se ha inspirado en la herencia marítima de la ciudad de Osaka para crear este edificio que imita la forma de las velas del buque de carga tradicional Higaki-Kaisen.

Un restaurante y una cafetería de diseño

En el último piso del edificio encontramos Le Café V, que aprovecha su proximidad al cielo y cuenta con decoraciones en el techo que reflejan los rayos del sol sobre un suelo que simula el mar. Se puede disfrutar de sus exquisitos tés Turzum y Kagoshima, los zumos de mandarina satsuma o el gin-tonic infundido con Earl Grey.

En cuanto al restaurante exclusivo, Sugalabo V, solo puede acceder un grupo reducido de 24 personas con invitación. Al frente de ambas cocinas está el chef japonés Yosuke Suga, uno de los mejores del mundo por la publicación La Liste.

El menú degustación  incluye exquisiteces como cangrejo Matsubagani, trufa negra y praliné de avellanas. Además, también se puede disfrutar de la famosa carne japonesa, el wagyu; gratinado de macarrones con cangrejo, una selección de quesos, milhojas con esencia de vainilla de Madagascar o pastel Fraisier hecho con fresas de Mr. Nakai.

También podría interesarte: