¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > ¿#Bullipedia: qué es cocinar?

¿#Bullipedia: qué es cocinar?

Hoy mismo Vip Style Magazine ha estado en la presentación de Bullipedia junto con  Ferran Adrià y  su equipo en el Saló de la Alimentaria 2014. Desvelando detalles del Bullipedia Lab, la enciclopedia virtual de la cocina, una codificación de todo el conocimiento de la cocina de los últimos 50 años, donde se va a “ordenar los productos y poner orden culinario, con un consenso común”.

Para llegar a codificarlo, primero Ferran y su equipo lo decodificaron todo, recopilando toda la información, determinando como es el proceso culinario, el genoma, para después codificarlo. Con solo buscar un producto, se podrá saber qué producto es, las herramientas y las técnicas.

En el Bullipedia Lab, sede situada en Barcelona y que abrirá el próximo 15 de mayo, trabajarán 80 personas, ‘stagiers’ que estudiarán, investigarán, pero no cocinarán, y así seguir elaborando y desarrollando tecnológicamente la Bullipedia.net. Irán desvelando el ADN de la cocina, generando un enciclopedia gastronómica, al alcance de tod@s.

Todos podemos participar en el proyecto aportando ideas en el mail participa@bullipedia.org.

“La #Bullipedia una gran herramienta online, con carácter evolutivo desde el primer libro de cocina hasta el día de hoy”

Cerrado el Bulli (con tres estrellas Michelin) en el 2011 de forma definitiva, Ferran Adrià, crea el “taller/laboratorio de investigación”: unir toda la información adquirida por él, su equipo, la cocina mundial, y tener la brillante idea de analizar de forma minuciosa, desenmascarar las técnicas, inventar nuevas herramientas, dejar surgir la creatividad en su máximo esplendor, compartir conocimientos y seguir investigando en grupo hacia lo que le podemos llamar “nuevas oportunidades de creación gastronómica” dándole nombre de elBullifoundation.

Podemos hablar de un ‘copyright’ de lo que es un plato ya creado o bien de una nueva creación.

El BulliFoundation cuenta con tres proyectos:

– Bulli 1846 – centro de exposiciones en el Bulli (1846 es el número de platos que se cocinaron en el Bulli – Cala Montjoi)

– Bulli DNA – suma de varios talleres

– Bullipedia – codificación de todo el conocimiento de la cocina

Os recomendamos que  estéis atentos  al arranque de #Bullipedia: http://bullipedia.net/.

Y también que visitéis el blog: http://www.gastroeconomy.com/ y estar informados al momento de temas gastronómicos.