English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Brae, un proyecto sostenible 360º

Brae, un proyecto sostenible 360º

brae

Ubicado en una colina de Birregurra, Victoria, Australia, este restaurante es a la vez un complejo de suites que se abastece de su propia granja orgánica. Brae es un lugar auténtico, de los que ya no se encuentran, ideal para dejarse envolver por la naturaleza y comer los productos de la tierra.

Brae ofrece un único menú fijo que cambia de forma constante en función de los productos de temporada. Incorpora productos de Brae Farm, los terrenos circundantes y los productores locales, siempre de un modo ético y sostenible respetando la naturaleza y la estacionalidad de la cocina australiana. De su agricultura orgánica obtienen productos tales como vegetales de temporada, frutos de hueso, cítricos, nueces, bayas, aceitunas y granos de trigo. Del mismo modo, las gallinas residentes producen los huevos de corral y sus abejas la miel que consumen.

La finca se administra a través del uso de técnicas de cultivo regenerativo para asegurar la restauración de los terrenos. También ha sido diseñada para que los huéspedes la puedan explorar siguiendo los senderos señalizados, facilitando la conexión entre los visitantes y el entorno que consumen.

Un proyecto local

Dan Hunter es el chef y propietario de Brae, y se encarga de dirigir un equipo de chefs y jardineros comprometidos con el método sostenible de cultivo y cocina. Se apoya en los agricultores, pescadores y ganaderos locales, a los que conoce por su propio nombre y a los que garantiza un pago justo y directo. También mantiene una práctica ética con aquellos productos especializados como el café, el té, el chocolate y la ropa de cama de algodón orgánico. Por eso se asegura siempre de que provienen de un sector de comercio justo que garantiza prácticas éticas y un medioambiente sostenible.

Labor comunitaria

Una de las labores distintivas de Brae es su apoyo a la comunidad local. Más de 10.000 dólares australianos al año se destinan a organizaciones educativas, deportivas y de caridad. Sin ir más lejos, en enero de este mismo año, Brae recaudó 29.500 dólares para la lucha contra los incendios forestales. También artistas y artesanos emergentes locales reciben apoyo a través de un programa de arte rotativo. Del mismo modo, los jóvenes desempleados y en condiciones desfavorecidas tienen acceso, a largo plazo, a puestos de trabajo justo.

Reconocimientos

Sustainable restaurant Association UK, en asociación con World’s 50 Best Restaurants ha reconocido a Brae por sus esfuerzos en el sector de la sostenibilidad en la posición de “Food Made Good”. Eso ha colocado al restaurante australiano entre los mejores restaurantes sostenibles del mundo durante los últimos 3 años.

También puede interesarte:

¡¡Participa en nuestros sorteos VSM, suscríbete ya!!