¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Botellas reutilizables: Un sencillo gesto para cuidar el medio ambiente

Botellas reutilizables: Un sencillo gesto para cuidar el medio ambiente

botellas reutilizabas

Ante un contexto de cambio climático que ha pasado a ser denominado como «emergencia» son muchas las acciones que podemos hacer para cuidar un poco más de nuestro planeta. Cambiar costumbres es difícil pero en los pequeños gestos es donde se marca la diferencia. Por ese motivo, es importante destacar uno de ellos: el uso de botellas reutilizables.

Las botellas reutilizables como solución alternativa

Actualmente, hay una gran cantidad de modelos disponibles: botellas personalizadas, plegables, deportivas, con pajita, con cordón… y hechas de acero, aluminio, cristal… Por tanto, es prácticamente imposible no encontrar aquella que mejor se ajuste a lo que necesitamos. 

Como muchos ya sabéis las convencionales están hechas de BPA (bisfenol A). Este es un componente químico que nuestro organismo asimila y que es muy difícil de eliminar, siendo perjudicial para nuestra salud. Por tanto, es importante elegir aquellas botellas reutilizables de plástico que sean «BPA Free».

Un gesto sencillo con grandes beneficios

Con el uso de botellas reutilizables podemos lograr una variación que nos lleve a reducir la fabricación de plásticos y, por ende, que disminuyan todos esos residuos que terminan en el mar. Varias son las ciudades que están empezando a poner medidas agresivas para tratar de combatir estos efectos. Con el paso de los años, se incorporarán cada vez más medidas para evitar llegar a ciertas consecuencias negativas. 

Además, cuidaremos de nosotros mismos al no contar con esta parte química que es perjudicial con las botellas BPA free.

Tu mejor compañera para la hidratación

En muchas ocasiones no nos hidratamos de forma adecuada porque no tenemos ese recordatorio de que debemos hacerlo. No obstante, si en nuestras actividades diarias hay una botella reutilizable a nuestro lado conseguiremos beber con más frecuencia manteniendo una hidratación óptima.

En muchas empresas se facilita el agua, café y demás consumibles y esta es una gran oportunidad para las botellas reutilizables. 

Una vez que no la necesites… ¡recíclala!

Por supuesto, el compromiso no termina con solo adquirir botellas de agua reutilizables y usarlas en nuestro día a día. 

Es probable que hayas preferido una de plástico «BPA Free» porque es mucho más ligera que las de cristal, acero o aluminio. Sin embargo, ninguna de ellas debe escapar de su correspondiente reciclaje o tratamiento adecuado cuando la vida útil llegue a su fin.

Tan importante es reducir la compra de las convencionales para que se reduzca su fabricación como lo es el hecho de que luego se procesen de la forma más sostenible y respetuosa posible. 

En conclusión…

Puede resultarte un poco engorroso al principio usar botellas reutilizables ya que cambiar una costumbre es difícil pero son muchos los beneficios de esta alternativa. Tal y como se ha explicado: se contribuye a una menor fabricación de plástico y, por tanto, a una cantidad inferior de residuos que terminan en el mar (y que luego consumimos a través de otros productos), evitamos que nuestra salud se deteriore al no ingerir los componentes químicos que son perjudiciales a largo plazo, mejoramos nuestro hábito sobre hidratación y, en general, ayudamos a cuidar el medio ambiente.

Cualquier gesto simple y sin aparentes consecuencias puede llevarnos a un gran beneficio y, por ello, estas son las acciones ecológicas que podemos ir haciendo cada día para aportar este granito de arena tan necesario para nuestro planeta.

También podría interesarte: