¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Cinco productos para una rutina de belleza «Zero waste».

Cinco productos para una rutina de belleza «Zero waste».

mascarilla belleza

Decir adiós a los plásticos y apostar por generar menos residuos ahora es posible gracias a los innovadores productos de cosmética sólidos y herramientas ecológicas. A continuación os presentamos cinco interesantes alternativas para el cuidado de la piel y el cabello que no contribuyen al deterioro del medio ambiente.

Marcas como LushApivita o Secrets de Provence apuestan por formatos sólidos y ecológicos que evitan el desperdicio de agua y reducen el consumo de energía y la generación de residuos de envase.

solido shampoo

El champú sólido y orgánico de Secrets de Provence está formulado con extractos naturales de ginseng, dátiles, manteca de karité y aloe vera, ideal para cabellos dañados y sin brillo.

jabon apivita

Apivita propone un jabón natural con miel que limpia e hidrata la piel del rostro y del cuerpo de manera suave, Formulado con glicerina, aceite de coco y de palma y con aceite esencial de lavanda y extractos de jazmín.

natural desodorante

Natural Deodorant Co. apuesta por controlar el sudor al mismo tiempoque nutre y suaviza la piel de las axilas. Su desodorante natural de naranja y bergamota tiene una textura tipo bálsamo cremoso y que se funde perfectamente con la piel y contiene bicarbonato de sodio, óxidode magnesio, aceite de coco y manteca de karité.

dientes pasta

También en la pasta de dientes es posible huir del plástico. Lamazuna presenta una pasta de dientes sólida de limón y salvia que limpia y protege los dientes con ingredientes de origen vegetal. Además, está envasada con productos biodegradables y ha sido calificada como vegan friendly. Para usarla solo hace falta frotar suavemente el cepillo de dientes mojado con agua caliente sobre la pasta de dientes sólida.

Pero ¿sabes cuál es el producto más contaminante cuando hablamos de residuos de plástico? Las maquinillas de afeitar desechables. Bamboo & Green se suma al reto zero waste proponiendo una maquinilla hecha de bambú natural y metal con forma ergonómica que se desliza suavemente sobre la piel. La cabeza de afeitar se adapta a cualquier cuchilla estándar y, por ello, resulta la alternativa más eco.