Born: una ruta con encanto por este barrio de Barcelona
El Born se encuentra en el centro de Barcelona, entre la Vía Layetana y el Parc de la Ciudadella.
Se trata de uno de los barrios más populares de la Ciudad Condal. Su ambiente cosmopolita, sus locales modernos y sus callejones llenos de encanto hacen que sea de visita obligada.
Aquí te proponemos una ruta con encanto por el barrio del Born para que lo conozcas con detalle. ¡Toma nota!
Descubre el Born, un barrio con mucho encanto de Barcelona
El Born cuenta con preciosos rincones secretos que merece la pena descubrir. Desde aquí vamos a mostrarte una pequeña ruta por el barrio de Born de Barcelona por si te decides a visitarlo con detalle.
- El Paseo de Picasso. Se trata de un pasaje muy elegante con galerías porticadas con el que empezar la ruta por el Born.
- El mercado de Santa Caterina. Este mercado local del Born tiene precios asequibles y es un buen lugar para descansar y tomar el aperitivo.
- El Palau de la Música Catalana. Uno de los edificios más bonitos de Barcelona es el Palau de la Música Catalana, en el barrio de Born. Lluís Domènech i Montaner está detrás del diseño de este auditorio de fantasía, Patrimonio de la Humanidad desde finales del siglo XX.
- Centro de la cultura y Memoria del Born. Es un centro cultural ubicado en el primer edificio de hierro erigido en Barcelona. Aquí podrás disfrutar de diversas actividades culturales como obras de teatro, conciertos y demás.
- Basílica de Santa María del Mar. Si te gustó la novela La catedral del mar de Ildefonso Falcones, no puedes renunciar a hacer una visita a esta construcción histórica, que fue su eje central. La entrada a su interior es gratuita y podrás subir a la terraza para contemplar sus magníficas vistas.
Más sitios interesantes para ver en este barrio
Además de los lugares anteriores, que son imprescindibles, también hay otros rincones interesantes. Si tienes tiempo, nada mejor que acercarte a estos lugares y disfrutar al máximo de su esencia.
- No dejes de callejear por el Born. En este punto te recomendamos que hagas un alto en el camino y que te pierdas por sus callejuelas para disfrutar de sus galerías de arte, sus tiendas de ropa o sus cafeterías.
- El Museo Picasso. El museo alberga más de 4000 obras de un joven Picasso, que pasó un tiempo de su juventud en Barcelona.
- Convento de Sant Agustí. Continuando con la ruta, no está de más que visites este convento construido en el siglo XIV. Ha sido convertido en la sede del Archivo Fotográfico de Barcelona y en el Museo del Chocolate.
- Plaza el Fossar de les Moreres. Otro punto de interés en esta ruta por el Born es esta plaza. Antiguamente, fue el cementerio de la basílica, donde fueron enterrados muchas de las víctimas de la Guerra de Sucesión, y que hoy rinde tributo a todos los caídos.
Si vas a visitar la ciudad condal, te interesará conocer las terrazas de Barcelona ideales para el invierno.