¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Bonito, el recuerdo que nos queda de Pau Donés

Bonito, el recuerdo que nos queda de Pau Donés

luxury magazine Barcelona

Ayer el mundo se despedía de uno de los grandes artistas de la música española de las últimas décadas. Autor de canciones referentes como La flaca, Bonito o Depende, Pau Donés ha fallecido a causa de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2015. 

El líder de Jarabe de Palo y la voz que ha dado vida a la banda sonora de muchos momentos de nuestras vidas, se ha apagado tras una larga lucha contra el cáncer. Su muerte fue comunicada ayer por la mañana por la propia familia del cantante, junto con unas sinceras palabras de agradecimiento a todo el personal sanitario y los centros hospitalarios que atendieron a Pau hasta el último momento. 

Jarabe de Palo

Cantautor, guitarrista y compositor, Pau Donés se inició en el mundo de la música a muy temprana edad, tocando la guitarra y la batería en distintos locales de Barcelona. En 1996, junto a Jarabe de Palo, su tema La flaca se convirtió en la música de Sabor Latino y el anuncio de Ducados. El resto es solo una historia de puros éxitos. A lo largo de casi 30 años y más de una decena de trabajos discográficos publicados, Jarabe de Palo se ha ganado los corazones de un público al que siempre han considerado un amigo íntimo. 

La música su constante vital

Amante de la música y amante de la vida misma, Pau nunca perdió la positividad y la energía por exprimir cada gota de su día a día. Desde el primer momento quiso visibilizar su enfermedad, normalizarla y romper los tópicos para poder seguir adelante sin que ello afectara a lo mucho que todavía tenía por dar. 

Un ejemplo de lucha y endereza que nos deja hoy con una lección aprendida: gracias a tu música todo nos parece un poco más bonito. 

Hace un par de años tuvimos el placer de entrevistarlo en un ámbito muy cercano. Puedes leerla aquí: