¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Los bombones más sofisticados del mundo

Los bombones más sofisticados del mundo

bombones

Los bombones se han convertido en la tarjeta de visita de algunos de los más prestigiosos reposteros del mundo. Las grandes firmas de repostería compiten por ofrecer las creaciones más exclusivas de uno de los placeres gastronómicos que a muy pocos disgusta: el chocolate.

Elaborados con chocolate premium, empaquetados en cajas de cristales Swaroski , recubiertos de oro comestible… Estos son los bocados dulces más exclusivos del planeta.

Glorious

Glorious es una joya gastronómica del maestro chocolatero portugués Daniel M. Gomes. Se trata de un bombón en forma de diamante elaborado a mano y a lo largo de tres semanas con los ingredientes más exóticos del mundo.

«Partimos de una base de chocolate negro Valrhona de Ecuador, que se mezcla con azafrán de Arabia, trozos y aceite de trufa blanca Perigord de Francia, vainilla de Madagascar, flecos de oro… y un último ingrediente secreto que sólo conozco yo» explica su creador.

Lo que más llama la atención de esta creación es su envoltorio, un embase en forma de manzana diseñado con 5.500 cristales de Swarovski.

Chocopologie

Fabricado por el prestigioso chef y chocolatero danés Knipschildt, está realizado de manera artesanal con la mejor materia prima. Se trata de uno de los bombones más selectos y caros del mundo. Chocolate negro con relleno de trufa negra. Tiene un 70% de cacao Valrhona mezclado con aceite de trufa, que envuelve la trufa y se rocía con cacao en polvo.

Su creación más conocida es la trufa de chocolate Madelaine, la cual solo es posible adquirirla mediante pedido previo.

bombones

Delafée

Este exclusivo producto es una creación de la firma suiza Delafée. Su gran exotismo radica en que están elaborados con finas láminas de oro de 24 quilates.

Para su fabricación se han seleccionado los mejores granos de cacao procedentes de Venezuela, Ghana y Ecuador.

Además la increíble receta también incluye leche en polvo, aceite de coco, mantequilla de cacao y por supuesto finísima capas de oro comestible.

Noka

El chocolate utilizado para estos bombones proviene de las mejores plantaciones de Venezuela, Trinidad, Costa de Márfil y Ecuador.

Su producción es larga y muy costosa, pues se busca la mejor materia prima de los lugares más inhóspitos del mundo, y pasa por un proceso bastante largo para dar el mejor chocolate.

Su colección Vintage es una de las más prestigiosas del mundo y sólo se puede conseguir a través de ellos y de la tienda Neiman Marcus.

bombones

Pierre Marcolini

Se trata de una de las marcas de chocolate más exclusivas del mundo. Pierre Marcolini es el nombre que más se repite entre las chocolaterías de Bruselas.

Marcolini es uno de los pocos chocolateros que trabaja con la fibra del cacao, no con la cobertura de chocolate ya elaborada.

De toda la gama de bombones, el producto estrella son los ganaches de chocolate. El belga recupera los sabores florales de los jardines del sur y de Oriente para presentar seis recetas inéditas y efímeras

bombones

Sin duda, todo un lujo gastronómico.

También podría interesarte: