BML, la caminata solidaria de San Juan de Dios.

Ayer tuvo lugar la Barcelona Magic Line, caminata no competitiva que organiza Sant Juan de Dios para sensibilizar y recoger fondos para los programas de atención a las personas más vulnerables.
Los puntos de salida Can Cuiàs, el Parc de les Aigües, Vallvidrera y plaza Espanya fueron el marco de bienvenida a todos los equipos quienes colaboraron activamente en esta iniciativa. La llegada a la plaza de la Catedral estaba marcada por un montón de actividades y música que daban la nota divertida al final del camino. El formato de la caminata promueve, primero que nada la solidaridad, la inclusión y la sostenibilidad de una manera activa incorporando a personas en riesgo de exclusión en la organización y los equipos, facilitando de esta manera la inscripción a equipos con pocos recursos.
Además de incorporar criterios de comercio ético y de proximidad en la compra de productos para promover la reducción de residuos y reciclaje fomentando el respeto por los espacios naturales.
Las personas con movilidad reducida disponían de dos puntos para incorporarse a su equipo, en el Palau Reialy en la plaza dels Ocellets, para recorrer con ellos 10 o 3 km.
La BML nació en 2012 de la mano de Dani Klamburg. Su afición a correr y su voluntad de buscar un modelo de carrera diferente, lo llevó a idear una carrera de montaña no competitiva en la ciudad de Barcelona, la Barcelona Magic Line como hoy la conocemos, además con una premisa especial; ayudar a personas que lo necesitan.