¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > Benvinguts a Pagès 2019

Benvinguts a Pagès 2019

magazine luxury barcelona

Tras el éxito de las ediciones anteriores, Benvinguts a Pagès se volverá a celebrar entre los días 1 y 2 de junio para redescubrir el mundo del campesinado catalán.

Distintas actividades tendrán lugar a lo largo del fin de semana para poder entrar en contacto con el propio territorio, para dar a conocer el origen de los productos alimentarios que consumimos días tras día probar los productos elaborados con las principales explotaciones participantes y llenar la despensa con productos de proximidad.

Una amplia representación de la actividad agrícola, ganadera y pesquera de Cataluña que abrirá sus puertas para mostrar, de forma didáctica y totalmente gratuita, los procesos de elaboración de los productos.

Benvinguts a Pagès es una iniciativa conjunta del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat, la Agència Catalana de Turisme y la Fundació Alícia.

El evento funciona como un gran aparador para  los productos de territorio y de temporada. Los visitantes tienen la oportunidad de adquirirlos directamente de los productores y de los agricultores.

Por otro lado, también pueden degustarlos en los restaurantes que, a lo largo del fin de semana, ofrecen un menú elaborado con los productos de proximidad de cada comarca.

El evento tiene presencia en las comarcas catalanas y se convierte en una forma lúdica, turística y gastronómica alrededor de producto. En las ediciones anteriores se han movilizado más de 30.000 personas alrededor de todo el territorio catalán y han participado más de  250 explotaciones, más de 200 alojamientos y 200 restaurantes.