¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Los beneficios de una piel sana

Los beneficios de una piel sana

healthy life

¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano? Tiene un gran papel en términos de belleza, pero sobre todo tiene la tarea de actuar como barrera protectora para el organismo frente a los agentes externos. Al ser el órgano más expuesto tiende a debilitarse y a desarrollar diversas imperfecciones con el paso de los años, por eso desde la antigüedad el ritual del cuidado de la piel ha sido un hábito esencial en la vida de las personas.

Razones para el cuidado de la piel

No hay que tener una razón específica para cuidar la piel y darle los mimos que se merece, pero si necesitas una excusa para integrar este cuidado a tu rutina diaria, nosotros te proponemos varias:

  • Fuente de vitaminas: a través de la piel absorbemos la vitamina D de la luz solar, una vitamina esencial para el mantenimiento óseo efectivo, ya que activa la absorción del calcio y mejora algunas enfermedades de la piel.
  • Regulación de la temperatura: parece increíble, pero nuestra piel es la encargada de garantizar que todo nuestro cuerpo mantenga siempre una temperatura media de 36ºC.
  • Protectora de influencias ambientales: no solo nos protege de los efectos mecánicos, sino también contra agentes contaminantes, microorganismos y gérmenes.
  • Conductor de estímulos: la piel es el órgano que dirige nuestro sentido del tacto y, justamente por esa razón, es uno de los más afectados por la presión y el estrés.
healthy life

El cuidado de la piel no solo debe abordarse desde el exterior. Es más, nuestro estilo de vida influye muy directamente con el aspecto visible de nuestra piel. El alcohol, el tabaco y las dietas desequilibradas se reflejan en una piel grasa, seca, irritada o deshidratada, siendo estos los principales factores de un envejecimiento prematuro y sus consecuentes arrugas. Por eso, para contrarrestar y prevenir estos efectos negativos es aconsejable mantener una dieta saludable y una hidratación constante y abundante.

Essence of Bees, la nueva línea de Valmont

Nuestra piel está compuesta por tres capas: la epidermis, la dermis y la hipodermis (de más superficial a más profunda correlativamente) y no todos los productos alimentan del mismo modo todas las capas. La prestigiosa firma de cosmética suiza Valmont combina la miel, el propóleo y la jalea real en su majestuoso tratamiento facial Essence of Bees. Estos tres principales activos destacan por sus propiedades hidratantes, reparadoras purificantes y regeneradoras.

La línea de tratamientos la componen Cure Majestueuse (un aceite antiedad muy nutritivo) la Masque Majestueux (una mascarilla de masaje nutritiva) y el Serum Majestueux Vos Yeux (un sérum tensor para el contorno de ojos).

También puede interesarte: