EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Beneficios del suero de leche

Beneficios del suero de leche

luxury magazine barcelona

Son muchas las bondades que se atribuyen al suero de leche, tanto para el cuidado de la piel del rostro como para el cabello

En la cosmética natural, cientos de ingredientes que podemos encontrar en nuestras despensas se convierten en elementos indispensables para el cuidado corporal y capilar. Sucede con la piel, con los cítricos, con los cereales y también con la leche (entre muchísimos otros). Hoy queremos hablaros más específicamente sobre el suero de leche y sus múltiples propiedades para el cuerpo humano. Sigue leyendo y descubre cómo aplicarlo en tu rutina de belleza.

¿Qué es el suero de leche?

El suero de leche es la sustancia que se obtiene al separar la mantequilla de la leche. Se considera uno de los ingredientes lácteos más utilizados en la industria alimentaria, gracias a sus propiedades emulsionantes y la mejora que aporta en el sabor de los alimentos. Además, es muy ligero para el estómago y tiene una gran cantidad de nutrientes.

En la industria alimenticia se usa constantemente como suplemento nutricional, ya que posee una gran cantidad de vitaminas (B, C, E y D) minerales como el fósforo, el sodio o el calcio, ácidos grasos y muchas proteínas.

Usos en cosmética natural

Desde hace muchos años, el suero de leche se ha usado como base para elaborar remedios caseros para tratar las imperfecciones de la piel, así como afecciones como la dermatitis o el cané. Lo cierto es que todavía no hay estudios clínicos que lo confirmen, pero se considera que su composición nutricional ayuda a mantener la salud de nuestra piel.

Beneficios del suero de leche

  • Es un agente blanqueador, por lo que se usa para disminuir la presencia de manchas e imperfecciones en la piel.
  • Tiene propiedades calmantes ante pieles irritadas.
  • El ácido láctico ayuda a disminuir los signos del acné.
  • Puede mitigar el daño solar, protegiendo la barrera cutánea.
  • Remueve las células muertas.

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.