¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Beneficios de practicar pilates tras los 40

Beneficios de practicar pilates tras los 40

pilates7 1 scaled e1630401552844

El pilates es el ejercicio ideal si ya has cumplido los 40

La edad nunca es un impedimento para tener un estilo de vida saludable y activo. Al contrario, debería ser una actividad indispensable en la rutina de todos. En esta ocasión te contamos todo sobre los beneficios de practicar pilates, en especial, después de los 40 años.

Cada vez más personas adultas van ganando territorio en los gimnasios. En la actualidad se sabe que la practica de una actividad física regular aporta numerosos beneficios para una vida saludable, buena apariencia y energía. Las personas adultas deberían destinar al menos 150 minutos a la semana a la práctica de algún deporte de intensidad moderada. Las recomendaciones varían dependiendo el estado de salud de cada individuo.

Beneficios

Beneficios del pilates para tu vida diaria

Al trabajar el centro del cuerpo, los órganos internos se colocan adecuadamente y simultáneamente mejora la postura corporal, algo que te hará lucir con elegancia cada vez que camines por la calle. Asimismo, gracias al fortalecimiento del core te resultará más fácil realizar actividades cotidianas como: agacharte para recoger algo o llegar hasta lo más alto de una estantería. Todas las articulaciones agrandarán su capacidad de movimiento.

El pilates es una actividad que ayuda a mejorar el control y la autopercepción del cuerpo. Así podrás evitar caídas y lesiones. La propiocepción evitará que comas en exceso. A la vez, este aspecto te permite reconocer tus emociones, que en muchos casos se manifiestan a través de los nudos en el estómago y la presión en el pecho.

Beneficios del pilates para tu cuerpo

Una de las actividades más recomendadas para las personas mayores de 40 años es el pilates. Esta actividad puede ayudar a mejorar y a recuperar la elasticidad de la piel y la musculatura.

Logra equilibrar los músculos del cuerpo, lo que previene el molesto dolor de espalda y cadera. Trabajando la zona abdominal y suelo pélvico también lograrás mejorar el control de los esfínteres y el tono vaginal.

Se sabe que la desmineralización de los huesos empieza a partir de los 40 años. Afortunadamente la práctica de los ejercicios de pilates son muy eficaces para la activación del metabolismo de las células óseas. Con esta práctica evitarás este proceso en los huesos.

Beneficios del pilates para tu salud emocional

El pilates es una de las actividades más recomendadas para reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño. Nunca te sentirás cansada después de una sesión, sino al contrario estarás con mucha más energía y animada. Estos ejercicios te aportarán más vitalidad, fuerza mental, confianza y seguridad en ti. Igualmente te ayudará al conocimiento personal.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.