English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Beneficios de practicar Pilates reformer en Barcelona

Beneficios de practicar Pilates reformer en Barcelona

pilates reformer

Realizar pilates reformer te puede parecer algo complicado cuando ves por primera vez la máquina. Parece aparatosa pero siguiendo los consejos de profesionales como los que hay en el centro de pilates4life Barcelona verás como no resulta complicado.

Frente a otras modalidades, el pilates reformer te permitirá trabajar varios grupos musculares al mismo tiempo y, algo muy importante, entrenarte con distintos niveles de resistencia, que podrás ir aumentando a medida que cojas forma.

Beneficios de realizar pilates reformer

Son muchos los beneficios de practicar pilates reformer.

Beneficios a nivel físico

Mejoras posturales

La forma de la máquina hace que nuestra postura sea la correcta en todo momento y fortalezcamos la espalda. Ayudamos a evitar dolores a causa de una mala postura corporal.

Practicando una clase en el centro de pilates4life Barcelona


Ejercicio sin impacto

Todos estos beneficios del pilates reformer los obtendremos sin que las articulaciones tengan que soportar ninguna fuerza.


Circulación

El trabajo de los músculos hará que se estimule la circulación de retorno de la sangre, lo que posibilitará que se disminuya la aparición de enfermedades relacionadas con la mala circulación, uno de los grandes males de nuestro tiempo.


Más flexibilidad y fuerza muscular

La máquina permite ejercitar los músculos con más precisión que sin ella y, al poder usar resistencia, podremos ganar en fortaleza.

Practicando una clase en el centro de pilates4life Barcelona

Beneficios a nivel mental

Reducción de estrés

La máquina del pilates reformer permite como comentábamos antes que se trabajen varias partes del cuerpo a la vez, por ejemplo piernas y brazos al tiempo. Como consecuencia, los beneficios del pilates reformer no son meramente físicos, sino que el hecho de que tengamos que coordinarnos para controlar los diversos movimientos que obliga a hacer el aparato, hacen que trabajemos constantemente la capacidad de concentración mientras hacemos ejercicio físico, con el consiguiente efecto de reducción del estrés.

Cómo practicar pilates reformer en pilates4life Barcelona

Es recomendable que cuando se comienza a trabajar con el aparato del pilates reformer se pida asesoramiento a un instructor especializado en esta técnica, que sabrá sacar el máximo partido de las múltiples funciones de la máquina.

Por eso, tanto Alicia Forn CEO de pilates4life Barcelona como parte de su equipo, se encargarán no sólo de asesorarte sino también de corregir cualquier uso incorrecto que se pueda hacer por desconocimiento. Precisamente, la variedad de ejercicios que se pueden hacer en pilates reformer provoca que sea una máquina compleja y que, en un primer momento, no sea muy intuitivo el trabajo que se puede hacer con ella.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.