¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Beneficios de masajes relajantes para bebés

Beneficios de masajes relajantes para bebés

beneficios masajes relajantes bebes

Aunque no lo sepas, los beneficios de masajes relajantes en bebés son bastantes. Suponen un estímulo fundamental en la maduración de su sistema nervioso, además de tranquilizarles y prepararles para el sueño. 

Ahora bien, tienes más beneficios que te contaremos a continuación, así como los pasos para dar estos correctamente

Principales beneficios de los masajes para bebés

Vamos a resumir brevemente sus beneficios para que te hagas una idea aproximada:

  • Los masajes ayudan a relajarles y calmarles. Estabilizan su ritmo cardiaco al liberar una hormona llamada oxitocina, haciendo que su sueño sea plácido y reparador. 
  • Ayuda a reforzar diversas funciones, como son la gastrointestinal, la circulatoria y la respiratoria. Esta estimulación controlará cualquier incomodidad que proceda de gases, cólicos o estreñimiento. 
  • Sirven para consolarles tras haber sido vacunados o tras salir de una visita médica en la que se han sentido inquietos y nerviosos.
  • Ayudan a potenciar el vínculo tan especial entre padres y bebés, facilitando así la comunicación no verbal. 
  • Los masajes pueden ayudar a su desarrollo cerebral.
  • A través del tacto, es posible detectar cualquier problema en su piel, como pueden ser erupciones o similar. 
masajes relajantes para niños

No creas que son los únicos beneficios. En el caso de los bebés prematuros, estos masajes conllevan múltiples ventajas. Dado que el contacto es vital en su desarrollo, en el caso de los bebés que presentan dificultades como son los bebés prematuros, esta necesidad es mayor. 

Por esa razón, es muy importante participar ampliamente de ese contacto y disfrutar de él. Además, esto nos llevará a saber cuándo el bebé está preparado para recibir uno al saber identificar sus señales.  

¿Cómo relajarlos? Paso a paso 

Los masajes relajantes para bebés se pueden dar todos los días y existen varias maneras de hacerlo. Desde aquí te vamos a dar algunas pautas para que sepas cómo hacerlo:

  • Puedes acariciar a tu bebé, darle abrazos, besos e incluso pedorretas por todo su cuerpo. 
  • También puedes realizar presiones suaves o estar en contacto piel con piel. Cualquiera de ellos te servirá para aprovechar todos sus beneficios. 
  • El masaje puede llevarse a cabo justo antes de dormir. Eso sí, los masajes deben ser suaves y relajantes, y si puedes añadir canciones especialmente indicadas para hacer que se duerma y hacerlo con poca luz, mucho mejor. 

También es posible hacerlos a cualquier hora del día e incluso con mayor intensidad si pretendes estimular su desarrollo, ya sea motor, sensorial o físico.

beneficios masajes bebes

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.