Beneficios de llevar el perro al trabajo

Llevar el perro al trabajo es una práctica muy extendida en los últimos años, sobre todo en Estados Unidos y el Reino Unido, donde muchas empresas permiten esta práctica. Y es que ya son muchos los estudios que demuestran sus ventajas. Aquí te contamos cinco beneficios de estar con tu mascota en la oficina:
1. Ambiente más distendido
Cuando un perro está en una estancia, automáticamente el ambiente es más distendido, más amable y humano. En una oficina, es común que la presencia de un animal ayude a crear un ambiente relajado. De hecho, en un estudio elaborado en Londres entre el personal de enfermería de un hospital, se demostró que su presencia mejoró no solo el estado de los pacientes, sino también el de los profesionales.
2. Menos estrés
Seguramente ya te habrás dado cuenta de que cuando acariciamos a nuestra mascota incrementamos nuestra sensación de bienestar y relax. Esto se debe a que generamos oxitocina, la hormona responsable de hacernos sentir relajados y contentos (de hecho, es conocida como “hormona del amor”). Al mismo tiempo, dejamos de producir cortisol, que es la hormona del estrés. Por eso llevar el perro al trabajo contribuye a bajar los niveles de estrés y a sentirse más productivo.
3. Más competencias
Un estudio de la Universidad de Jaén puso en evidencia la importancia de llevar el perro al trabajo porque ayuda a afrontar tareas estresantes que demandan un cierto grado de concentración y foco. Tener una conversación importante o hablar en público puede resultar mucho más liviano en compañía de tu mascota.
4. Apertura y creatividad
No solo el dueño (y el perro) saldrá beneficiado de que su mascota esté en la oficina: según un estudio de la Universidad de Michingan, cuando un animal está presente mejora la autoestima de las personas que están alrededor, y contribuye a que se comuniquen mejor.
5. Ahorro y bienestar
Si eres de los que está mucho tiempo fuera de casa y no puedes llevar al perro al trabajo, quizás estés optando por contratar a un paseador de perros que saque a pasear a tu mascota. Si lo llevas a la oficina, podrás ahorrar en este gasto, y además podrás quitarte de en medio esa ansiedad que a veces se instala en tu cabeza al saber que el animal está mucho tiempo solo en casa.
Con todo, antes de decidirte por esta opción, presta atención: los expertos señalan la necesidad de comprobar si realmente llevar el perro al trabajo es una opción que la mascota desea. Dependerá en gran parte de cómo es el espacio de la oficina, de si deberá permanecer mucho tiempo quieto, o de si está educado o acostumbrado a cambiar de entorno.
Si te ha gustado este artículo, te puede interesar: