English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Beneficios de hacer ejercicio en el agua

Beneficios de hacer ejercicio en el agua

ejercicio en el agua

Las disciplinas como la natación, el aqua gym, el aquabox o la rehabilitación en el agua aportan ciertos beneficios que no podemos conseguir con ejercicios en tierra firme. 

Los expertos en el cuidado y la salud del cuerpo consideran que cualquier ejercicio en el agua suele ser más completo. Y es que no solo reduce el riesgo a lesionarse, sino que también activa el cerebro, la circulación de la sangre y potencia la motivación a la actividad. 

La natación es uno de los deportes más recomendados, y el más común al pensar en el medio acuático. Pero existe un gran abanico de posibilidades para todo los gustos y necesidades: el aqua gym, el aquafitness, el aquabox o el aquaHIT. De hecho, son muchos los deportistas de élite, como Karim Benzema, los que aprovechan la piscina para realizar sus rutinas de cardio

Estos son algunos de los beneficios que se obtienen al hacer ejercicio en el agua: 

Favorece la circulación sanguínea

Doctores como Sandra Stevens afirman que la presión del agua produce un efecto similar al que podría ejercer una media de compresión. Por eso, ejercitarse dentro de una piscina ayuda a aumentar la cantidad de sangre que pasa por el corazón, mejorando la presión arterial. 

Por ese motivo, la resistencia del cuerpo a seguir entrenando es mayor, mientras que el riesgo de sufrir un desmayo se reduce notablemente. 

Resulta refrescante

Especialmente en verano, el ejercicio en el agua es uno de los más gratificantes. No solo puede ser intenso y muy exigente, sino que, además, permite que la temperatura del cuerpo no aumente. Mantendrás la intensidad, la frecuencia y el tiempo de entrenamiento, mientras te refrescas en la piscina. 

El agua es un elemento de apoyo a la actividad física

Al trabajar el cuerpo en un medio acuático, podemos aprovechar las propiedades del agua de distintos modos. Por ejemplo, las personas con algún tipo de lesión, pueden aprovechar el agua como un apoyo al realizar sus rutinas. El agua actúa como una protección, ayuda a mantener el equilibrio y facilita la movilidad de las musculaturas más débiles

Por ese mismo motivo, reduce la posibilidad de crear nuevas lesiones, mientras que favorece el desarrollo de la musculatura gracias a la resistencia que ofrece. 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.