English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Beneficios de caminar por la playa a partir de los 50

Beneficios de caminar por la playa a partir de los 50

caminar por la playa

Quemar calorías, perder peso y tonificar los músculos en verano es más sencillo de lo que parece (y mucho más divertido) si se hace al caminar por la playa. 

Caminar por la playa no es solo un ejercicio de relajación mental, sino que puede convertirse en todo un entrenamiento físico. Eso sí, solo si tienes más de 50 años. Y es que pasear sobre la arena es una actividad de lo más saludable, con múltiples beneficios a nivel físico: tonifica los músculos, ayuda a quemar calorías, trabaja las articulaciones… ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Adiós a las calorías

El ejercicio es una parte fundamental de la rutina de salud, especialmente al pasar los 50. A esa edad, bajar de peso y mantener una buena condición física se vuelven tareas cada vez más complicadas. Pero lo cierto es que las condiciones naturales de la arena de la playa pueden facilitar eso. Al tratarse de una superficie irregular y ondulada, el cuerpo tiene que hacer un esfuerzo mayor para moverse y, por lo tanto, gasta más energía. Por eso, es capaz de quemar calorías con más facilidad, sin necesidad de sufrir los horrores de una clase de body pump

Tonifica los músculos al caminar por la playa

De nuevo, con el paso de los años, la pérdida de masa muscular se acentúa. Pero al caminar sobre la playa (y dejar que la arena pase entre los dedos de los pies) los músculos trabajan presentando una resistencia fluctuante. Por eso, aunque apenas se note, los músculos de las piernas se ejercitan de forma activa al realizar esta agradable actividad

Articulaciones fuertes (¡y sin dolor!)

Las articulaciones son una parte del cuerpo que más se resiente con el paso de los años. El desgaste de estas dificulta mucho la realización de ciertos ejercicios a partir de los 50. Además, el periodo de recuperación de las articulaciones tras haber estado sobrecargadas también se relentiza, por lo que cuesta más encontrar alivio. Pero al caminar por la playa, la arena ayuda a amortiguar la pisada, por lo que se convierte en un ejercicio indoloro y muy beneficioso, especialmente para esas zonas del cuerpo. 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.