EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Beneficios de agregar bacalao a tu dieta

Beneficios de agregar bacalao a tu dieta

bacalao

El bacalao una especie llena de nutrientes que le harán bien a tu cuerpo

Cuidar nuestro cuerpo es también cuidar de nuestra alimentación. La cantidad de nutrientes de ingerimos a través de la comida son esenciales para una vida saludable. Por ello, en esta ocasión te contaremos sobre los beneficios que aporta el bacalao en nuestro organismo.

El bacalao es un pescado blanco propio de las aguas del Atlántico norte. Esta especie se caracteriza por su sabor singular y su fuente de nutrientes. Es una de las especies más apreciadas en la cocina española por su sabor, especialmente en el País Vasco. En la cocina es un producto muy versátil. Es posible prepararlo a la plancha, al horno, rebozado o acompañado de salsas.

Beneficios del bacalao

  • Es el alimento ideal para deportistas y personas en tratamiento para combatir la obesidad, por su bajo contenido de grasas.
  • Es una fuente importante de potasio, indispensable para una buena actividad del sistema nervioso y la correcta contracción de los músculos y el corazón.
  • Contiene fósforo, que ayuda a mantener sano el cerebro y es un nutriente recomendado para los niños en la etapa de crecimiento.
  • El bacalao es un pescado magro que contiene omega 3, importante para la reducción de los niveles altos de colesterol, protección del corazón y sistema cardiovascular.
  • Es rico en calcio, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Entre sus nutrientes destaca la presencia de selenio, un elemento difícil de encontrar en otros alimentos. Con tan solo 200 gramos de bacalao ya cubre entre el 60%-70% de la cantidad diaria recomendada.

Recomendaciones

Es mejor consumirlo fresco, ya que el bacalao salado contiene una cantidad muy elevada de sal. Si eligen el salado, el proceso de desalación debe realizarse exhaustivamente. En ese estado no es recomendado para personas con hipertensión arterial o con problemas de retención de líquidos.

Dependiendo de la técnica culinaria o la receta que se vaya a seguir, en el supermercado se puede encontrar al bacalao en varias presentaciones como: fresco, ahumado, o congelado. De la misma forma los tamaños varían dependiente si es: entero, en piezas, en lomos, o en filetes.

Para desalarlo, los trozos se deben lavar con agua fría y después sumergirlos en un recipiente también con agua fría. Durante el día de remojo, se recomienda cambia el agua dos o tres veces cada ocho o diez horas. Después de 24 horas, se debe probar el bacalao para ver si esta en el punto correcto de sal o si necesita más remojo. Una vez desalado se puede empezar a preparar.

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.