¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > BCN Meeting Point celebra su 23ª edición

BCN Meeting Point celebra su 23ª edición

BCN Meeting Point

BCN Meeting Point, organizado por el consorci de la Zona Franca, puso fin el pasado sábado 19 de octubre a su 23ª edición. Una edición “más cercana a la ciudadanía” con un amplio programa dirigido al público general.

En este, tuvieron lugar varias charlas  gratuitas sobre el actual problema de acceso a la vivienda. Además, BMP contó con un área dedicada a familias, un sorteo de 2.000 euros y una subasta de muebles con el mobiliario expuesto. 

El evento, tuvo una duración de 4 días en el pabellón 8 del recinto de Monjuïc de Fira de Barcelona y reunió la participación de 280 empresas de 26 países diferentes.

Este año, Vip Style Magazine tuvo la oportunidad de formar parte del cluster del evento junto a Jamones Andreu, ofreciendo degustaciones de jamón ibérico de elaboración artesanal. 

Un nuevo logo adaptado a los nuevos tiempos

En esta edición, Barcelona Meeting Point presentó un nuevo logo que hace guiño a la ciudad de Barcelona. En el se representa la cuadrícula diseñada por Ildefons Cerdà para la estructura urbanística de L’Eixample. 

BMP Startup Innovation Hub

Después del éxito del anterior año, BMP 2019 volvió a contar con BMP Startup innovación Hub. Una zona de exposición donde más de 50 startups del sector presentaron soluciones que impactaban directamente en el inmobiliario y que estaban redefiniendo la manera en la que se hace negocio. 

Entre las más de 50 empresas participantes, el jurado formado por profesionales del sector, escogió a Daysk (España), Deepki (Francia), Greencatch (España), Orse (Holanda) y Viviendea (España) como las cinco mejores startups presentadas. Convirtiéndose en las finalistas del premio BMP, que pretende reconocer a la mejor empresa en desarrollo presente en la feria. 

BCN Meeting Point 2

El papel de la mujer en BCN Meeting Point

Finalmente, la 23ª edición también se encargó de reivindicar el papel de la mujer en un sector tradicionalmente tan masculino como es el inmobiliario. Por ello, el jueves 17 de octubre, se llevó a cabo una mesa redonda de debate del colectivo WIRES (Women in Real Estate Spain) con el objetivo de fomentar la presencia de la mujer en este sector.

También puede interesarte: