English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Barcelona se viste de rojo para la Gala People in Red

Barcelona se viste de rojo para la Gala People in Red

people in red

600 invitados asistieron a la XI edición de la Gala People in Red que se celebró ayer en el MNAC de Barcelona con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el VIH. 

La ciudad de Barcelona (y nosotros con ella) se vestía con sus mejores galas (y con un toque de rojo) para acoger la XI edición de la Gala People in Red. El Doctor Bonaventura Clotet, que encabeza el proyecto de investigación del VIH y es el impulsor de este “sarao” solidario, llegó de los primeros, acompañado de su familia. 

Desde hace más de una década, la Gala People in Red no es solo uno de los eventos sociales más sonados de la temporada catalana, sino también una de las fiestas solidarias más exclusivas y generosas del país. Luciendo su ya habitual pajarita roja, el doctor Clotet inauguraba (tras un parón por la pandemia) una celebración que logró recaudar 775.683€. Una cifra que quedó tan solo un poco por debajo de las cifras de 2019

Marc Clotet y su mujer, la actriz Natalia Sánchez, llegaron junto al Doctor (padre del actor y de su hermana, la también actriz Aina Clotet). A la pareja le siguieron un extenso desfile de rostros conocidos que quisieron aportar su granito de arena a la causa. Entre ellos Peter Vives, Omar Ayuso, Toni Acosta, Carlos Latre o Sandra Gago

Una nueva etapa para la fundación

Pero la Gala People in Red de anoche no sirvió tan solo para su habitual función (recaudar fondos para la causa) sino también para dar la bienvenida a la nueva etapa de la Fundación. Tras 30 años, el proyecto cambia su nombre a Fundació Lluita Contra el Sida i les Infeccions. Y así lo justificaba el Doctor Clotet: 

“Es una evolución lógica. Hace 30 años el sida era la epidemia más grave que había. Pero en todo este tiempo han salido otras infecciones, que hemos investigado, pero su investigación no se está promoviendo suficientemente. Por eso, es necesario que todos podamos aportar nuestro granito en galas como esta”. 

La Gala People in Red tuvo a Serrat como banda sonora

El otro gran protagonista de la noche fue Juan Manuel Serrat. El “noi de Poble Sec” fue el encargado de amenizar la velada, convirtiéndose en el plato fuerte de este menú benéfico que no dejó indiferente a nadie. Aunque a ratos le tocó compartir el protagonismo con Sílvia Abril y Andreu Buenafuente, el matrimonio de cómicos encargado de dirigir la celebración. 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.