English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Barcelona Negrita Cup, la cita que esperabas

Barcelona Negrita Cup, la cita que esperabas

luxury magazine barcelona

Con la presencia de cinco equipos, el BPC Negrita Cup volverá a ser una de las citas más importantes del Polo en España. El evento tendrá lugar los próximos fines de semana, del 14 al 16 y del 21 al 23 de mayo. Su atractivo convierte este torneo en una ocasión irrepetible para disfrutar de un espectáculo que celebra este año su edición número 53.

Los polistas del Real Club de Polo de Barcelona llevaban ya 71 años de actividad cuando, en 1968, decidieron instaurar la celebración de un gran evento internacional. Esta gran competición se llamaría Torneo de Invierno pues se jugaría a finales del mes de enero. La primera edición se jugó con gran éxito, proclamándose vencedor el equipo Pedralbes integrado por Enrique Calatayud, J. A. Tous, Jean Gregory y el Mayor R. Ferguson. En la década de los 80 el torneo trasladó su disputa a la primavera, celebrándose en los meses de abril o mayo.

El torneo de BPC Negrita Cup

En sus 53 años de vida, el torneo ha contado con la participación de polistas muy relevantes y de muy variada procedencia como los hermanos Domecq, los hermanos Trujillo, el indio Jabar Singh, el Mayor R. Ferguson, y los argentinos Héctor Cacho Merlos, que estuvo entre los cinco mejores jugadores del mundo, Milo Fernandez Araujo, Héctor “el Gordo” Barrantes, Pablo Jaureche, Ezequiel Kraft, Mathias Magrini, Martin Aguerre, Juan Ruiz Guiñazú y Pelayo Berazadi, entre otros. Y junto a ellos, destacados polistas del Real Club de Polo de Barcelona que han competido en todas las ediciones llevándose la victoria en numerosas ocasiones.

Ya bajo la denominación BPC Negrita Cup, el torneo internacional continúa reuniendo las mejores figuras del polo internacional.

El polo con la Barcelona Equestrian Challenge

Por noveno año consecutivo el BPC Negrita Cup forma parte de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH). Este acontecimiento de excepcional interés público es un instrumento social del mundo del caballo, la hípica y los valores deportivos.

También puede interesarte:

¡¡Participa en nuestros sorteos VSM, suscríbete ya!!