Barcelona Bridal Fashion Week marca el paso de la moda nupcial mundial
Con la presencia de 37 diseñadores, la pasarela de Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) se ratifica un año más como el principal escenario mundial para la presentación de las últimas creaciones en moda nupcial de la próxima temporada.
En esta edición, más de una decena de firmas debutarán en el evento, y todas mostrarán cómo la creatividad y el diseño evolucionan constantemente para seguir cautivando novias, novios e invitados de todo el mundo.
Organizada por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, la pasarela de BBFW acogerá entre el 17 y 20 de abril la presentación de las colecciones de la temporada 2025 que exhibirán unos 900 diseños de las líneas de moda nupcial femenina y masculina, vestidos de ceremonia, coctel y evening wear.
Firmas que participarán en la BBFW
Participarán a lo largo de los cuatro días dedicados a los desfiles las firmas:
Jesús Peiró en la BBFW
La marca catalana se apoya en una serie de valores fundamentales: la producción local, los diseños exclusivos y la atención personalizada. Apuesta por los materiales sostenibles, la artesanía y los procesos manuales. Además, comunica con total transparencia sus métodos de producción.
Atelier Pronovias en la BBFW
Es la marca de moda nupcial de lujo líder en el mundo, y eso es gracias a sus looks glamurosos, sus diseños modernos y centrados en la moda, y su compromiso por hacer que cada novia se sienta hermosa en su día soñado.
Sophie et Voilà en la BBFW
Todo su equipo está formado por mujeres que trabajan en sus instalaciones de Bilbao (España). En ellas se diseña, se gestiona y se elabora cada producción, evitando transportes de materiales innecesarios y contaminantes. Su trabajo es un fiel reflejo de sus valores: “Estar junto a las mujeres significa cuidarlas, pero también significa cuidar del planeta en el que viven.”
Isabel Sanchís en la BBFW
Busca magnificar la feminidad trabajando con los mejores materiales, con bordados muy delicados y un patronaje muy exacto. Crea colecciones llenas de fantasía que se adaptan a cada tipo de mujer manteniendo la elegancia y la sofisticación. Se examinan los detalles minuciosos, la armonía y los acabados de cada prenda.
Yolancris en la BBFW en la BBFW
La fusión entre una producción tradicional y un diseño innovador, son el sello distintivo de una marca en constante evolución. Desde que creó la Firma, la directora creativa, Yolanda Pérez, tiene muy presente que la sostenibilidad no es meramente un tema de agenda política y estrategia de marketing, sino una oportunidad de beneficio social y de crecimiento empresarial.
Marco & María en la BBFW
Marco Marrero y María Díaz iniciaron su trayectoria en 1990, con la apertura de su primer taller de diseño y confección en Puerto de la Cruz, Tenerife. Desde sus inicios, su estilo propio, su marcado aire vintage y la teatralidad de sus colecciones se han convertido en el sello de la marca, impregnando cada colección de fantasía y romanticismo.
Ogadenia Couture en la BBFW
Desde hace más de 18 años, la firma Ogadenia crea vestidos de novias, fiesta y cocktail desde Las Islas Canarias al mundo. Sus vestidos de corte clásico tienen matices realmente innovadores e introducen la artesanía centenaria en diseños de Alta Costura y Pret à Couture. La marca apuesta por la innovación en sus colecciones, respetando y protegiendo el noble oficio de las labores artesanas.
Lucas Balboa en la BBFW
Tras haber colaborado con prestigiosas marcas como Pedro del Hierro o Loewe, en diciembre de 2013 nació la marca homónima del diseñador canario, con la intención no solo de crear moda, sino de crear estilo. Un estilo que va de Windsor a Jerez de los Caballeros, de Via Venezzia en Roma a Faoubourg Saint-Honoré, de los Hamptons a Via Montenapoleone.
Pedro Palmas en la BBFW
La línea eterna femenina de Pedro Palmas, con el adherido de la arquitectura a sus diseños, marca la andadura visionaria y creativa del diseñador. La marca ha expandido su universo creativo a numerosos sectores del mundo de la moda, y se refleja especialmente en su línea de moda bridal.
Firmas internacionales en la BBFW
Agnieszka Swiatly (Polonia)
AGNIESZKA SWIATLY
Su interés por la silueta de la mujer y una cuidada selección de tejidos y complementos logran que sus vestidos, tanto de novia como de ceremonia, sean únicos. Todos sus diseños son el resultado de un espíritu moderno con una mezcla de lujo que los clientes aprecian, no solo en Polonia sino también en el extranjero
Su interés por la silueta de la mujer y una cuidada selección de tejidos y complementos logran que sus vestidos, tanto de novia como de ceremonia, sean únicos. Todos sus diseños son el resultado de un espíritu moderno con una mezcla de lujo que los clientes aprecian, no solo en Polonia sino también en el extranjero
Marylise & Rembo Styling y Carta Branca (Bélgica)
Esta empresa familiar belga se ha especializado, durante décadas, en el diseño y la producción de vestidos de novia de alta calidad que incluyen un ajuste perfecto. La misión de Marylise es inspirar a las novias de todo el mundo y brindarles un día inolvidable.
The Atelier Couture by Prof. Jimmy Choo (Malasia)
La opinión del profesor Jimmy Choo OBE, diseñador reconocido en todo el mundo, definen a la perfección el concepto de artesanía que siempre ha tenido The Atelier: “un vestido de novia es más que una simple prenda de vestir, en realidad lleva los sueños de cada niña, el deseo de amor y la expectativa de su propia boda y vida futuro”.
Joli Poli (Vietnam)
Aunque Pham Dang Anh Thu empezó estudiando arquitectura, se ha convertido en la principal diseñadora de la marca. Sus diseños han conquistado el corazón de numerosas celebrities, que a menudo escogen sus creaciones: Ho Ngoc Ha, Huong Tram, Ho Quynh Huong, Do My Linh, Tieu Vy.
Madame Burcu (Turquía)
Aunque Pham Dang Anh Thu empezó estudiando arquitectura, se ha convertido en la principal diseñadora de la marca. Sus diseños han conquistado el corazón de numerosas celebrities, que a menudo escogen sus creaciones: Ho Ngoc Ha, Huong Tram, Ho Quynh Huong, Do My Linh, Tieu Vy.
Wona Concept & Eva Lendel (Ucrania)
Se trata de una empresa familiar que comenzó como un pequeño taller privado, ubicado directamente en casa, y desde allí, solo siguió creciendo. En 2009, la empresa se convirtió en la marca que todos conocemos hoy. “En WONÁ, nuestros clientes son nuestra familia, por lo que buscamos brindarles el mejor servicio”.
Katy Corso (Ucrania)
Saliendo de la nada, todo parece fuera de alcance. Y solo después de dar el primer paso hacia la grandeza, haciéndolo con toda devoción y amor, comienzas a entender que todo es uno. Completo y holístico. Y solo sintiendo con tu corazón puedes estar siempre. Siempre real, siempre una mujer. La mujer con el vestido.
Sinceridad y ligereza. Todo el tiempo en un flujo de ideas y creatividad. En un flujo de belleza y ternura. Brillar – transmitiendo este flujo a los productos.
Demetrios (Italia)
En 1980, Demetrios convirtió un negocio local en una empresa internacional próspera. Hoy en día, las boutiques de novias en todo el mundo venden sus vestidos de novia. Como diseñador y propietario, es un ícono en la industria de la moda nupcial. Sus vestidos de novia ofrecen a las mujeres los estilos más amplios y versátiles, y están a la vanguardia del mundo de la moda.
Julia Kontogruni (Bulgaria)
Sus vestidos de novia y de noche están hechos con materiales naturales, cortes y ajustes exquisitos, trabajo de calidad y gran énfasis en los detalles. Los corsés especiales con varillas, elaboradamente adornados con cuentas hechas a mano de cristales y perlas de Swarovski, ofrecen un ajuste perfecto al cuerpo y convierten cada uno de sus vestidos en una verdadera joya.
Madeline by Morilee (EE.UU.)
Por su parte, ‘Global Bridal House’ desfilará con sus firmas Modeca, GBS Herve Paris y Libelle Bridal, de los Países Bajos, y la estadounidense Randy Fenoli Bridal.
Novedades en la BBFW
Entre las novedades, por primera vez subirán a la pasarela de BBFW marcas como Allure Bridal y Caroline Castigliano; la alemana Sima Couture, la japonesa Serina, y la española Alicia Rueda. Además, el desfile ‘The Edit’ estará formado por firmas como Olga Maciá, Camila Elena, Andrea Lalanza, y Serravalle, a las que se suman los diseñadores italianos Claudio di Mare y Donatella Gallo, entre otros, para los que el desfile supondrá su debut en la cita barcelonesa.
Giambattista Valli, estrella de la Bridal Night
Por otro lado, el diseñador de alta costura y ready-to-wear de fama mundial Giambattista Valli avanzará las creaciones de su tercera “Love Collection” 2025 en el marco de Barcelona Bridal Night, la noche de gala del salón que tendrá lugar el 18 de abril en la Llotja de Mar de Barcelona, un edificio emblemático que abarca más de 5 siglos de historia, arte, arquitectura y cultura de la ciudad condal.
Coincidiendo con los últimos dos días de los desfiles, del 19 al 21 de abril abrirá sus puertas el trade show, con la oferta de más de 350 marcas, el 80% internacionales -el porcentaje más alto registrado hasta el momento por el evento barcelonés- procedentes de 35 países, reafirmando BBFW como evento líder en España y referente mundial de su especialidad.