English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Todas las tendencias para bodas: Barcelona Bridal Fashion Week 2022

Todas las tendencias para bodas: Barcelona Bridal Fashion Week 2022

barcelona bridal fashion week

La pasarela de Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) enciende sus focos entre el 20 y el 23 de abril para presentar las creaciones de diseñadores nacionales e internacionales de moda nupcial. BBFW propone los desfiles de 34 diseñadores y las colecciones de más de 320 marcas que participan en el trade fair.

Después de dos años con la obligada promoción por el canal digital, Barcelona vuelve a ser el escenario de la Barcelona Bridal Fashion Week, de forma presencial, para reencontrarse con los principales diseñadores y actores del sector. Las últimas tendencias también se mostrarán al público, que podrá seguir los desfiles por una plataforma online.

Qué no te puedes perder en la Barcelona Bridal Fashion Week 2022

desfile tendencia bodas barcelona

Fashion shows. Los desfiles imprescindibles

El plato principal de la Barcelona Bridal Fashion Week son los desfiles de las marcas y de los diseñadores más relevantes del sector nupcial. Por ejemplo, los fashion shows de firmas como Rosa Clará o Pronovias, o de nombres como Maggie Sottero, Isabel Sanchís o Peter Langner, son algunos de los más esperados. Todos estos desfiles de bodas en Barcelona tendrán lugar del 20 al 23 de abril.

Fotógrafo: Toni Moreno


Recuerda cómo fue la colección de moda 2020 que presentó Isabel Sanchis en la semana de la moda nupcial.


Una plataforma digital para seguir los desfiles en directo

Sigue los desfiles en directo en la BBFW Digital Experience.
Para acceder a ellos, tan solo deberás hacer clic en el enlace anterior, registrarte como «Audiencia» y responder a 3 breves preguntas. Una vez dentro de la herramienta, te aparecerán todos los desfiles.

diseñadores vestidos de boda

Slide events. Bridal Night

A los desfiles se les han sumado otro tipo de eventos denominados slide events.
En primer lugar, Barcelona Bridal Night, es el acontecimiento internacional más esperado de la moda bridal, en el que diseñadores, medios de comunicación y profesionales de este mundo disfrutarán de una de las colecciones más especiales.

Slide events. Elle International Bridal Awards 2022

En segundo lugar, los Elle International Bridal Awards 2022 -la gala de premios que llevará a cabo esta conocida revista de moda- es otro de los actos más esperados de esta feria de bodas en Barcelona. En él, se hará una mención especial al talento, a la creatividad y a la excelencia de este sector, haciendo entrega de 12 premios a 124 nominados de todo el mundo. La 4ª edición del Elle International Bridal Awards 2022 tendrá lugar en junio.

Slide events. Barcelona Wedding Summit

Por último, Barcelona Wedding Summit, es el evento de referencia con el que se abrirán las jornadas de moda bridal de la Barcelona Bridal Fashion Week. Este acto inaugural servirá como lugar de reunión para los profesionales del sector, en el que se compartirá el conocimiento, se analizará la transformación del mercado y se generarán nuevas oportunidades de negocio. Se trata de una cita clave para debatir sobre el presente y el futuro del mundo.

barcelona bridal

Diseñadores nacionales

Algunas de las firmas españolas que tendrán presencia en la pasarela son las conocidas Atelier Pronovias, Jesús Peiró, Yolancris, Sophie et Volà, Isabel Sanchis, Higar Novias, Marco & María y Ramón Sanjurjo. Pero también otras procedentes de Andalucía que harán su debut en esta edición, como el malagueño Moncho Heredia, el sevillano Nicolás Montenegro y la firma granadina Manila Novias.
Pronovias Group, también presentará las nuevas propuestas de su marca Nicole Milano y, por primera vez, la colección Marchesa for Pronovias, fruto de su colaboración con la firma estadounidense.

Desfile Marchesa For Pronovias. Fotógrafo: Toni Moreno.

Firmas internacionales

Se podrán ver firmas internacionales que debutan por primera vez en el fashion show de la BBFW como el italiano Peter Langner, que presentará su colección 2023 sólo en formato digital. La ucraniana Katy Corso; Vestal, de Corea del Sur, la polaca Agnieska Swialty y Modeca, de Holanda.
Otras firmas repetirán presencia una vez más como es el caso de firmas de renombre, como Marylise & Rembo Styling, Demetrios, Julia Jontogruni, Carlo Pignatelli y Cymbeline.

Talento emergente

En esta ocasión, el certamen abre las puertas a la creatividad y a la pasión de nuevos talentos como Olga Macià, Mireia Balaguer, Lorena Panea, Poesie Sposa y Simone Marulli, que repiten presencia en la pasarela, y de Andrea Lalanza y la firma italiana More, quienes se suman por primera vez al show.

El programa detallado

¿Con ganas de saber a qué desfiles sí o sí tienes que ver? Para no perderte ningún detalle del evento y los desfiles de cada jornada, consulta los horarios y los diseñadores que te esperan:

Miércoles 20 de abril
Jesús Peiró – 12:00 h
Marchesa For Pronovias – 13:30 h
Isabel Sanchis – 15:00 h
Yolancris – 16:30 h
Peter Langner – 18:00 h
Viktor & Rolf – 20:30 h

Jueves 21 de abril
Olga Macià / Mireia Balaguer / Andrea Lalanza – 10:00 h
Sophie et Voilà / Agnieszka Swiatly – 11:30 h
Nicole Milano – 13:00 h
Marylise & Rembo – 15:30 h
Marco & María – 17:00 h
Cymbeline – 18:30 h

Viernes 22 de abril
Julia Kontogruni – 10:00 h
Ramón Sanjurjo – 11:30 h
Vestal – 13:00 h
Carlo Pignatelli – 15:00 h
Demetrios – 16:30 h
Higar Novias / Manila Novias – 18:30 h
Atelier Pronovias – 20:30 h

Sábado 23 de abril
Katy Corso – 10:00 h
Simone Marulli / Lorena Panea / Poesie Sposa / More – 11:30 h
Nicolas Montenegro / Moncho Heredia – 13:00 h
Modeca – 16:00 h

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.