¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > BBFW 2018 cierra la que ha sido su mejor edición.

BBFW 2018 cierra la que ha sido su mejor edición.

bbfwweb31

Termina la Barcelona Bridal Fashion Week, que un año más se ha alzado como referente internacional en el sectorbridal; y es que la dualidad de su esencia les permite unir dos grandes acontecimientos: los fashion shows y el Professional Trade Fair, una plataforma de negocio que impulsa las ventas más importantes dentro de la moda bridal, y que se suma a la gran proyección mediática de los desfiles.

En esta ocasión, más de 370 firmas han llenado todo el espacio expositivo del salón de la Feria de Barcelona durante los días 27, 28 y 29 de abril, en el que se ha llevado a cabo, nuevamente, la exposición y venta —en un solo espacio— de una amplia oferta de vestidos de novianoviofiesta y complementos. Una gran selección de marcas del mercado internacional, personal y auténtica, orientada a los targets específicos.

Más de 1.000 compradores estratégicos han asistido al certamen —un 17% más que el año pasado— y más de la mitad han sido internacionales, sobre todo de Italia, U.K, Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, Países Bajos, EEUU, Brasil o Japón, todos ellos países “objetivo” en el proceso de internacionalización.

Y muchas de estas propuestas son las que hemos podido ver en escena en los múltiples desfiles de la temporada. Exactamente, 27 han sido las firmas que han elegido la BBFW para presentar sus creaciones de la próxima temporada primavera/verano 2019. Un escenario que muestra al mundo las tendencias nacionales e internacionales  que marcarán el carácter del universo nupcial. Estos fashion shows nos acercan de forma individual a cada diseñador, que sorprende, en cada ocasión, con creaciones personales y auténticas.

Distintos han sido los puntos en los que las múltiples firmas han querido presentar sus colecciones. A parte de la pasareladel salón, algunos diseñadores han escogido lugares emblemáticos de la Ciudad Condal para sus shows, como el Pabellón Italiano del Recinto de Montjuïc en el caso de Pronovias, el Recinto Modernista de Sant Pau en el caso de Rosa Clarà, o el Teatro Condal en el caso de Jordi Dalmau.

Pero la colección que más miradas acaparó fue el de la prestigiosa diseñadora libanesa Reem Acra, la invitada de honor a la gala de la Barcelona Bridal Night. Esta fue la primera vez que la aclamada diseñadora presentaba una colección, no solo en la BBFW sino también en Europa. Una ocasión única que puso el broche de oro a la que ha sido, hasta el momento, la mejor edición del certamen.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.