Banana subglútea: grasa bajo los glúteos

La banana subglútea es ese antiestético acúmulo de grasa, en forma de huso que hace un doble contorno por debajo del pliegue horizontal del glúteo en la parte más alta del muslo.
Cómo aparece la banana subglútea
La causa más frecuente de banana subglútea es la liposucción. Durante muchos años se ha realizado la liposucción en la zona del pliegue gluteo y la transición con el muslo, para eliminar la grase en esta zona y «definir» la nalga. Esta técnica la popularizó hace muchos años un médico llamado Gasparotti.
Aunque la idea inicialmente era buena, luego se ha visto que esta zona de transición es muy importante y si la vaciamos, la nalga cae, está «triste» y se forma la banana.
Otra causa es la flacidez cutánea.
Cómo eliminar la banana subglútea
No es fácil y aunque resulte paradójico, tenemos que revertir los efectos que la causaron. Así que hay acometer dos problemas:
- La flacidez de la piel.
- La reconstrucción del volumen.
Como no podría ser de otra forma, desde la revista acudimos a nuestra clínica de confianza en Barcelona, Antiaging Group Barcelona, ya que son líderes en la aplicación de las tecnología más modernas y las técnicas más eficaces.
Tratamiento para eliminar la banana subglútea con el equipo de Antiaging Group Barcelona
Charlamos con el equipo de Antiaging Group Barcelona y no explican que su protocolo empieza con 2 sesiones de radiofrecuencia para empezar el proceso de reparación dérmica e iniciar la contracción de la piel. Para ello, se utiliza radiofrecuencia Accent Prime, que es una técnica no invasiva que permite mejorar el contorno y la textura de la piel, estirándola y reafirmándola. Se consigue que la piel se recoja y contraiga ya que actúa sobre las fibras existentes de colágeno, fortaleciéndolas y producciendo en la piel un efecto llamado colagenogénenis. También provoca cierta compactación de la grasa, aunque éste no es el efecto más importante.
La técnica no invasiva de adiofrecuencia Accent Prime permite mejorar el contorno y la textura de la piel, estirándola y reafirmándola.
Nos siguen explicando que una vez finalizado este proceso, se realiza una liposucción superficial de la banana, usando una cánula fina que les permite esculpir la forma de la nalga mediante la extracción selecctiva de grasa.
No nos interesa quitar toda la grasa de la zona porque en este caso la nalga se caería.
Antiaging Group Barcelona
El trabajo con cánula fina permite despegar la piel subcutáneamente y favorecer la formación de una cicatriz que retraerá la piel de la zona. En este mismo acto quirúrgico se rellena la zona deprimida que hay debajo de la banana sub glútea mediante la inyección de grasa (lipofilling). La misma grasa que hemos obtenido de la parte llena se inyecta en el pliegue inferior de la nalga, para suavizar la transición con el muslo.
Finalmente, al mes de esta intervención, y tras la fase inicial de inflamación, se llevan a cabo 2 sesiones más de radiofrecuencia.
A veces no es posible eliminar completamente la banana, pero sí mejorarla y que sea mucho menos visible. Pasado el tiempo de recuperación, es recomendable fortalecer la músculatura glutea con sentadillas y ejercicios de zancada («los famosos lunges»).
Tambiñen puede interesarte:
Conoce por qué eligir Antiaging Group Barcelona, opiniones de los clientes y el equipo técnico que lo componen.