Azul Malibú, el color tendencia del verano
Esta nueva versión del turquesa se alza como favorita de la temporada, pasando por delante del “verde Bottega”, el amarillo canario o el fucsia vibrante.
La pasada primavera veíamos como se saturaban nuestros armarios con los tonos “verde Bottega” o el fucsia más llamativo de la paleta de colores. Incluso la Maison Valentino llegó a centrar toda su colección de temporada en esta tonalidad; por lo que los principales prescriptores de moda no tardaron en incluirlo en todas las variantes de sus estilismos.
Viendo por donde iban los tiros, no era de extrañar que el color del verano 2022 compartiera alguna de estas características con sus hermanos primaverales. El “azul Malibú”, una tonalidad de un celeste muy vivo, parece tener todas las papeletas para convertirse en el favorito de la temporada estival.
A pesar de que los tonos azulados llevan predominando en las pasarelas desde hace varias temporadas, el azul Malibú ha destacado por encima del resto. Especialmente para Balenciaga, que lleva apostando por el color desde hace varias colecciones. También Isabel Marant, Stella McCartney y Acne Studios han querido arriesgarlo todo al azul Malibú, y así lo han demostrado en sus últimos desfiles.
El azul Malibú en el street style
El cómo los estilistas y las influencers han adoptado esta tonalidad en los looks de calle es lo que realmente nos concierne. Porque teniendo en cuenta el carácter tan llamativo de este color, debes mantener presentes varias reglas.
La primera es que la prenda que uses en tonos azul Malibú se llevará todo el protagonismo del outfit. Pero eso no quiere decir que no puedas lucirlo en más de una prenda. ¿Quieres apostar por un total look monocolor? ¿O eres de las que prefiere lucirlo en pequeñas dosis, como en el bolso o en los zapatos?
Habrá atrevidas que se lancen a combinarlo con piezas de otros tonos llamativos, como el verde o el naranja. Al final, ¿esto de la moda no consiste en poner tus propias reglas?