English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > ¡SOS! Ayuda humanitaria para Ucrania

¡SOS! Ayuda humanitaria para Ucrania

do it for them

3 furgonetas de voluntarios llenas de productos de primera necesidad salen a la carretera rumbo a Siret (Rumanía) para mostrar todo su apoyo al pueblo ucraniano.

Hasta el próximo jueves día 10 de marzo, se recogerán en las oficinas de VSM objetos de primera necesidad, como son alimentos, productos de higiene básica, ropa de abrigo…

Un viaje de 60 horas y más de 6.000km. Eso es lo que les espera a los voluntarios que ya se están preparando para poner rumbo dirección a las fronteras de Rumanía con Ucrania para hacer llegar ayuda humanitaria a los refugiados. Una ayuda que desde el gobierno de Zelenski piden incansablemente para los cientos de miles de ciudadanos que buscan desesperadamente abandonar su país

Desde que el pasado 24 de febrero el ejercito ruso iniciara su ataque aéreo en territorio ucraniano, se cuentan por miles los refugiados que ya han abandonado sus hogares para huir de una guerra con un origen más lejano. A pesar de los esfuerzos internacionales, la ayuda que llega a las distintas fronteras de Ucrania con los países del este todavía es insuficiente. Y es que nos encontramos ante el éxodo más grande en Europa de las últimas décadas. 

La campaña de ayuda humanitaria de Do it For Them

Do it For Them pone en marcha esta campaña en el marco del movimiento #SOSUcrania para hacer llegar 3 furgonetas llenas de materiales de ayuda humanitaria a la frontera con Rumanía. Hasta el próximo jueves día 10 de marzo, se recogerán en las oficinas de VSM objetos de primera necesidad, como son alimentos, productos de higiene básica, ropa de abrigo…

¿Dónde estamos?

La dirección de las oficinas es la siguiente: Avinguda Diagonal 474, Esc. A, 9º-2ª, 08006 Barcelona

También puedes llamar al:0034 932 387 400

Desde aquí se llevarán al punto de encuentro desde donde saldrán las 3 furgonetas. Un proceso coordinado por un grupo de voluntarios particulares en colaboración con otras organizaciones que se encargan de distribuir estos materiales una vez han llegado a su destino. 

Estas 3 furgonetas regresarán de nuevo a España con algunas familias de refugiados que decidan buscar asilo en nuestro país. En distintas ciudades de España ya se están organizando distintos centros de acogida para estas familias, así como casas de familias locales que cederán espacios, refugio y compañía. 

Ante la llegada de centenares de refugiados ucranianos a Barcelona en las próximas semanas, Do it For Them prolongará la recogida de estos materiales, para hacerlas llegar a los centros catalanes que lo necesiten

Ayuda para Ucrania

¿Qué se necesita para la ayuda humanitaria para Ucrania?

  1. COMIDA: Todo tipo de alimentos procesados que puedan consumirse al momento y que no requieras de cocción ni de elaboración compleja: cereales, galletas, leche, pan de molde, fiambres, leche en polvo, purés y comida para bebés, snacks, agua embotellada, botes en conserva (judías, habas..) latas de conserva (atún, sardinas…), café molido, infusiones…
  2. HIGIENE: compresas femeninas, pañales, pastillas de jabón, toallitas húmedas, papel higiénico, dentífricos, cepillos de dientes… 
  3. MATERIAL SANITARIO: vendas y productos de primeros auxilios, tijeras médicas, guantes de látex, suero fisiológico, yodo, agua oxigenada, alcohol, geles antibacteriales… 
  4. ROPA: las condiciones climáticas en el noreste de Europa son muy extremas y las temperaturas actuales llegan a varios grados bajo cero, especialmente durante la noche. Se requiere ropa de abrigo como plumones, abrigos de lana, jerséis, mantas, polares, guantes, gorros, ropa interior…

No hay camino para la Paz. La Paz es el camino.

Mahatma Gandhi

Descubre aquí qué hace Do it For Them.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.