Ayayoga, la disciplina japonesa para reducir cintura

Este método japonés combina las bondades del ballet, el yoga y los entrenamientos de fuerza se llama ayayoga y, no solo fortalece la espalda, sino que también reduce la cintura.
El ayayoga recibe el nombre de su creadora, una instructora de yoga japonesa llamada Aya. Su técnica combina lo mejor del ballet, el yoga y los entrenamientos de fuerza y se centra en trabajar la musculatura de la espalda. Lo que no muchos saben es que, al trabajar la espalda, también se trabaja de forma indirecta la cintura. Es por eso que el ayayoga está ganando cada vez más adeptas también en Occidente.
Dos semanas es lo que Aya considera que es necesario para corregir la postura de la espalda y fortalecer sus músculos. Al ser la estructura principal que sostiene el peso general del cuerpo, su bienestar es fundamental para el buen funcionamiento del resto de la columna y un buen estado de salud general.
Los principales beneficios del ayayoga
Ayuda a fortalecer el tronco
El ayayoga toma las posturas del yoga y la fluidez del ballet para ejercitar, de forma intensa y contínua, ciertas partes de nuestro tronco. Además, intenta transicionar de postura a postura sin dejar descanso entre ellas, de modo que también se trabajan activamente la fuerza y la resistencia.
Favorece el estiramiento de las articulaciones
Las posturas y los movimientos de baile ayudan a que todas las articulaciones del cuerpo trabajen y se estiren. Este estiramiento ayuda a mejorar la circulación y, en consecuencia a reactivar el metabolismo para favorecer la pérdida de peso.
Aporta un chute de energía
Del mismo modo que el yoga, el ayayoga no solo trabajo el cuerpo de forma activa con el movimiento, sino también con la respiración. En el caso de esta disciplina en concreto, la respiración más trabajada es la abdominotorácica. Un tipo de respiración que no solo aporte un chute de energía inmediato después de la práctica, sino que devuelve a los órganos internos a su posición correcta.