English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Auroras boreales en Suecia, un sueño cumplido

Auroras boreales en Suecia, un sueño cumplido

luxury magazine Barcelona

Después de tantos meses sin poder viajar con plena libertad, cada viaje que sale adelante es un pequeño gran regalo, un sueño cumplido. La crisis del COVID ha hecho que seamos más conscientes que nunca de la importancia de viajar. Qué necesario es descubrir mundo, conocer otras culturas, abrir la mente, cambiar de aires de vez en cuando… Y después de tantos meses sin poder hacerlo, en octubre vimos un rayo de luz (y de esperanza) en forma de aurora boreal. 

Pangea The Travel Store a la caza de auroras boreales

Te contamos cómo sucedió todo. El equipo de asesores de Pangea The Travel Store siempre se mantiene alerta, en busca de nuevas experiencias para los viajeros y Suecia resultó ser uno de los destinos que se mantenían abiertos y sin restricciones. ¡Todo un lujo en los tiempos que corren! 

Muy ilusionados decidieron diseñar un viaje de autor en el que el principal “objetivo” fuese la caza de auroras. No sabemos que tienen esas luces del norte pero enamoran a todo el que las ve. Y para que la expedición fuese perfecta eligieron a los mejores compañeros de viaje: dos salidas lideradas por su asesor experto Roberto López, de la mano del fotógrafo Roberto Iván Cano en el primer viaje y del bloguero de viajes Sele en el segundo. 

El lío ya estaba montado. La sorpresa llegó cuando las plazas volaron. En cuestión de días los grupos estaban completos. ¡Gracias viajeros! El otoño boreal de Laponia Sueca estaba más cerca. Todos tenían inmensas ganas de viajar. 

Una aventura en Suecia

La aventura comenzó en Estocolmo donde la tercera parte de la ciudad está formada por agua. ¡Nada más y nada menos que 14 islas en una sola ciudad! Después pusieron rumbo a Kiruna, la ciudad más septentrional de Suecia y todo un paraíso para disfrutar del fenómeno protagonista en este viaje: las auroras boreales. Allí tuvieron la suerte de alojarse en un hotel de hielo. Sí, sí, como lo lees, cama construida a base de hielo y mantas de piel de reno, ¡una experiencia única! 

Una vez en el Parque Nacional de Abisko pudieron hacer realidad su sueño. Después de un paseo en teleférico con unas vistas de ensueño, pusieron los pies en la Sky Station, un entorno idílico para el espectáculo natural de luces, colores y formas. Las imágenes hablan por sí solas.

Pero no solo de auroras vive el Ártico. Los amaneceres y atardeceres allí son absolutamente épicos, una luz que solo puede contemplarse en estas latitudes. En este lago congelado pudieron hacer fotos increíbles. Se puede ver cómo las grietas crean unas texturas alucinantes.

En definitiva, viajaron con el sueño de cazar auroras, pero lo que los viajeros no sabían es que un viaje a Suecia no es solo eso. También es contemplar un paisaje nevado en el mismísimo corazón de la Laponia Sueca a bordo de un minivan, recorrer la nieve sobre un trineo tirado por huskies, retar a la adrenalina a bordo de una moto de nieve, disfrutar del silencio y la calma… ¡o aprender a hacer esas fotos que tanto nos gusta enseñar después! 

Lo que está claro es que, por fin, después de mucho tiempo soñando con ello, pudieron volver a hacer realidad eso que tanto nos gusta: ¡VIAJAR! Misión cumplida. 

También puede interesarte:

¡¡Participa en nuestros sorteos VSM, suscríbete ya!!