¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Audemars Piguet celebra el 30 aniversario del Royal Oak Offshore

Audemars Piguet celebra el 30 aniversario del Royal Oak Offshore

Royal-Oak-Offshore

La firma supo ver una oportunidad de negocio y no la desaprovechó en absoluto. El resultado fue un exitoso modelo que ahora celebra su 30 aniversario.

Hace 30 años, Audemars Piguet, la manufactura de alta relojería más antigua que sigue siendo propiedad de las familias fundadoras, lanzó su modelo más controvertido a la vez que aclamado: el Royal Oak Offshore. Fue en 1993, con motivo del 20 aniversario del Royal Oak, cuando la firma presentó el nuevo reloj. Las proporciones sobredimensionadas, la gran junta de caucho y la estética viril del Royal Oak Offshore le dieron el apodo de La Bestia en el momento de su lanzamiento.

El reconocido Royal Oak Offshore fue creado por el diseñador Emmanuel Gueit, atendiendo a las demandas del mercado. En 1989, el agente alemán Dierk Wettengel solicitó un modelo inspirado en las regatas de yates en alta mar que marcase tendencia de cara a los 90. Por eso, decidieron rejuvenecer la imagen del Royal Oak aumentando sus proporciones y pensando en la generación joven y los fans de las emociones fuertes. Aunque el mundo de la relojería se mostró indignado ante el nuevo modelo, a los jóvenes les encantó por tratarse de un reloj de lujo moderno, juvenil y sin complejos. Al principio no fue fácil pero, durante los años siguientes a su lanzamiento, el modelo fue popularizándose cada vez más y evolucionando hasta alcanzar la cima de su éxito en los 2000.

Las colaboraciones que catapultaron al Royal Oak Offshore a la fama

Gracias a su imponente diseño, el Royal Oak Offshore ganó su reputación de la mano de numerosos personajes destacados del mundo del deporte, la música y el cine. La primera celebridad en colaborar con el nuevo reloj fue nada menos que Arnold Schwarzenegger. Al cabo de unos meses, con motivo del estreno de la película End of Days, lanzaron en colaboración con el actor la edición limitada Royal Oak Offshore End of Days, en beneficio de la Inner City Games Foundation de Arnold Schwarzenegger. Esta fue la primera de otras muchas ediciones limitadas en asociación con el actor, todas con fines benéficos. Años más tarde, la firma colaboró con celebridades de la talla de Jay Z, Serena Williams o LeBron James, entre otros. Gracias a estas colaboraciones, el Royal Oak Offshore se hizo de lo más reconocido y aclamado en el mundo de la música, el deporte y el cine.

A lo largo de 30 años, el Royal Oak Offshore jamás ha dejado de romper las normas y se ha convertido en un auténtico laboratorio de innovación y creatividad relojeras. Con materiales nuevos, colores brillantes y diseños innovadores, rinde homenaje a su carácter inconformista y abierto al mundo. Con motivo del 30 aniversario de la colección, Audemars Piguet ha presentado una reinterpretación del Royal Oak Offshore original íntegramente en cerámica negra. La estética monocromática del modelo se realza con una esfera «Petite Tapisserie» negra con agujas e índices de oro blanco en un neto contraste. Estas nuevas referencias aúnan ergonomía, materiales contemporáneos y diseños atrevidos. Así, el Royal Oak Offshore demuestra que, cumplidos los 30, la colección no deja de sorprendernos.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.