Tips para atreverse a viajar sola
Viajar sola es una oportunidad única que no deberías desaprovechar. Es una experiencia muy enriquecedora que te hará crecer como persona, mejorar tus habilidades sociales, conocer a gente interesante y, principalmente, conocerte a ti misma.
Si alguna vez te has planteado viajar sola y nunca antes te habías atrevido, estos consejos te ayudarán a hacerlo. ¡Es más fácil de lo que piensas!
Consejos para viajar sola
No estás sola, hay muchas personas como tú que tienen miedo de lanzarse a la piscina. Existen muchos prejuicios, inseguridades y miedos que les impiden dar el paso. Pero es preciso romper todas esas barreras si quieres vivir una experiencia inolvidable. ¿Cómo?
En el siguiente post te mostramos 3 tips para entrenar la empatía
Estas recomendaciones pueden servirte para atreverte:
- Afrontar el miedo. Lo primero que debes hacer para viajar sola es preguntarte a qué tienes miedo para poder superarlo. La mayoría de las personas sienten temor ante lo desconocido, algo que en realidad no es malo. Se trata de un mecanismo de defensa que activa nuestro organismo, que no podemos hacer que se vaya, simplemente hay que aceptarlo y sobrellevarlo. Puedes hacerlo a través de un profesional o desarrollar tu inteligencia emocional, no dejándote vencer por los miedos porque luchar por tus sueños es más importante.
- El idioma puede ser una barrera bastante importante, aunque ten en cuenta que puedes utilizar traductores tecnológicos que te facilitarán mucho el día a día y aprender las palabras básicas que necesitas para defenderte.
- Confía en tu instinto y piensa que la mayor parte de las personas son buenas. Es bueno fiarse de nuestras intuiciones y no dejarse llevar por los prejuicios porque de otro modo nos perderemos cosas importantes. Además, debes ser consciente que, pese a que hay gente muy mala por ahí, prácticamente el 95% son personas buenas en las que poder confiar.
- Empieza por viajes cortos que estén cerca de casa. Si te da miedo, no tienes que comenzar a lo grande. Puedes viajar sola haciendo trayectos cortos y poco a poco irás ganando confianza. Una vez pruebes lo que es la libertad de verdad y potencies tu seguridad, podrás viajar donde quieras.
- Confía en ti. Viajar sola te pondrá a prueba. Durante tu recorrido surgirán muchas dudas o algunos problemas que tendrás que afrontar y eso te llevará a confiar en tus posibilidades. Siempre existirán equivocaciones y puede que pierdas algún que otro autobús, pero serás capaz de salir adelante y lo de dudar de ti misma se acabará.