¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Así trabajan los magnates más poderosos del mundo

Así trabajan los magnates más poderosos del mundo

luxury magazine barcelona

Si existiera una fórmula secreta para hacerse rico, solo aquellos que trabajan por amor al arte seguirían haciéndolo. La verdad es que las claves del éxito no siguen un patrón definido, pero recibir consejos de la mano de aquellos que sí han triunfado en el mundo de los negocios nunca está de más. Los 5 magnates más poderosos del momento —según un informe de la revista Forbes— desvelan cuáles han sido las estrategias que más han favorecido a sus carreras profesionales.

Jeff Bezos

Mundialmente conocido por ser el CEO de Amazon ha logrado amasar una fortuna de 117.000 millones de dólares, encabezando así esa lista de súper ricos. No es difícil encontrar a Bezos dando charlas y conferencias a jóvenes emprendedores que, como él, sueñan con desarrollar proyectos de éxito. Sin ir más lejos, en el congreso “Re:invent” celebrado en Las Vegas, el magnate revelaba las soluciones que había dado a todos aquellos obstáculos con los que se había ido topando a lo largo de su trayectoria.

Lo primero que debe quedar claro es que el dinero fácil no existe. Parte del éxito de su compañía se centra en el trabajo constante y apasionado por satisfacer a sus clientes. ¿Y cómo lo logran? Identificando las necesidades de estos. Para ello hay que perder el miedo a fracasar y atreverse a instaurar el cambio. Porque al final, como decía Einstein “nada cambia si no cambias nada”.

Bill Gates

El filántropo y creador de Microsoft le sigue en la lista Forbes con un patrimonio de más de 94.000 millones de dólares. Para él es muy importante celebrar los éxitos logrados, pero también prestar atención a las lecciones de nuestros fracasos. Mantener una mente activa, siempre joven y fresca es otro de los pilares de su método de trabajo. Por ello intenta siempre rodearse de gente valiosa, de gente que inspira y de la que siempre se puede aprender. Aunque también revela que para resetear el cerebro y volver al trabajo con más fuerza que nunca, no hay nada mejor que incorporar, de vez en cuando, nuevos hobbies a nuestra vida.

Bernard Arnault

Este galante francés es el propietario del grupo LVMH y cuenta con una fortuna familiar de más de 86.000 millones de dólares. Como muchos otros, Arnault empezó desde abajo y poco a poco empezó invirtiendo en negocios más potentes. El conglomerado más prestigioso del sector del lujo se ha forjado a partir de la asociación del talento con el manejo y el conocimiento de los negocios. ¿Sus valores principales? La paciencia y la perseverancia.

Warren Buffet

El carismático norteamericano es uno de los mayores inversores del mundo y las cifras de su fortuna lo hacen evidente: la friolera de 63.000 millones de dólares. La respuesta a su éxito: tener más de una fuente de ingresos. En sus propias palabras:

“si no encuentras una manera de ganar dinero mientras duermes, trabajarás hasta que te mueras”.

Más claro el agua. Al mismo tiempo, recomienda tener siempre un plan B para cualquier negocio y lo dice así:

“predecir la lluvia no cuenta, construir arcas sí”.

Amancio Ortega

El fundador del Grupo Inditex es el hombre más rico de España con un capital de 58.000 millones de dólares. El gallego proviene de la más absoluta humildad, pero sus decisiones a la hora de producir y distribuir sus productos han supuesto este cambio que ha logrado elevarlo a la élite más exclusiva de los grandes magnates del mundo. Su habilidad para escuchar al equipo que lo rodea lo ha llevado a imaginar nuevas soluciones para resolver las últimas demandas del mercado. Eso sí, su consejo es claro:

“si he ganado tanto dinero es porque mi objetivo nunca ha sido el de  ganar dinero”.

También puede interesarte: