English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Así es la perla de Rolls-Royce

Así es la perla de Rolls-Royce

rolls royce perla

Creado en exclusiva para un empresario de la industria de las perlas, Rolls-Royce presenta al mundo su segundo Boat Tail. 

Fiel a su esencia, Rolls-Royce Coachbuild presenta al mundo la creación exclusiva de su segundo Boat Tail. Del mismo modo que cada uno de sus coches cuenta una historia única y personal inspirada en su propietario, “La perla” es un homenaje a un magnate de la industria de las perlas

La firma de coches de lujo presento su nuevo modelo en el Concorso d’Eleganza, Villa d’Este 2022, un certamen que se celebra a los pies del lago de Como, en Italia. Y los propios jueces ensalzaron el automóvil como una “obra maestra de sobriedad, sofisticación, elegancia y atención al detalle”. 

Rolls-Royce se ha vuelto a superar con un modelo fabricado totalmente a mano y de forma artesanal. Los paneles de la carrocería han sido fabricados a partir de láminas de aluminio para poder crear la forma específica de los yates de competición de principios del siglo XX. En general, la línea de diseño del coche refleja un alto nivel de sofisticación, con un acabado perlado inspirado en las conchas de su propietario. En palabras de la propia firma de coches: 

“Se trata de uno de los acabados a medida más complejos jamás creados”. 

También el interior cuenta con todo lujo de detalles y acabados, como asientos de piel en tonos de cuero, coñac y ostra y chapa de nogal. O el reloj de nácar que se alza como pieza principal del salpicadero, suministrado por el propio cliente de su colección privada. 

Boat Tail es un paso adelante en cuanto a ingenio y libertad creativa. Construir un coche a mano ofrece un nuevo ámbito de exploración y posibilidades: podemos lograr cosas y resolver retos que los métodos industriales normales prohibirían. Esta es la historia de dos mundos: un coche moderno de diseño contemporáneo, hecho posible gracias a técnicas históricas y a la artesanía de siempre. Es realmente único en su género.

Alex Innes, Jefe de Diseño de Carrocerías de Rolls-Royce Motor Cars

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.